#Abangares | Borrachera deja dos heridos con arma blanca

Vecinos de la comunidad de La Cruz de Abangares piden ayuda al gobierno local porque perdieron la paz y la seguridad.


Según ellos, desde hace meses atrás perdieron la paz que existía, ya que en la zona ahora son comunes las fiestas en fincas y lugares que se acondicionaron para actividades nocturnas.


Esto a generado que todas las noches y principalmente los fines de semana, se tenga la presencia de personas desconocidas que se "enfiestan" y alteran la paz. Además de presencia de vehículos que en zonas oscuras, generan miedo entre los vecinos de lo que era una comunidad tranquila.



Por otra parte, el incremento de basura: latas, botellas, condones, bolsas plásticas y hasta ropa interior en las calles, reflejan el problema que se está suscitando en el lugar.


Según uno de los asistentes consultados a este tipo de eventos, el alcohol que ahí se vende fácilmente causa intoxicación y desorientación en la personas, por lo que se duda de su manipulación y procedencia.


Una riña entre asistentes fue lo que detonó una serie de denuncias que ingresaron a este medio, en la que se vio gravemente herido con arma blanca un extranjero y un taxista, provocando la hospitalización de los heridos y la detención del agresor.


”Ya estamos cansados de buscar a las autoridades para que nos ayuden con el problema y aunque la policía ha tenido alguna presencia en la zona, el problema sigue sin tener una solución definitiva", comento uno de los denunciantes.


Autoridades de Monteverde, localidad cercana, indican que están atados de manos ya que la zona no es de su injerencia y piden acciones inmediatas debido a que la situación está perjudicando el destino.


Los vecinos esperan que en los próximos días las autoridades se hagan presente a la zona y controlen esta situación que se está saliendo de control y consideran que la comunidad es una zona muy tranquila y de gente que no comparte en lo absoluto con este tipo de actividades.


#ZonaAltaMedios #Seguridad #CostaRica #Agresión #Riña

2481 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo