#Abangares | SAN RAFAEL DE ABANGARES - CAÑITAS SERÁ INTERVENIDO EN JULIO

El 9 de noviembre del 2018 en el Facebook de Zona Alta Medios compartimos la siguiente nota:


"SAN RAFAEL DE ABANGARES - CAÑITAS SERÁ ASFALTADO EN EL 2019

Tras meses de espera la luz vuelve a brillar para los vecinos de la altura de Abangares, luego de que la administración Solís Rivera congelara el proyecto que dotaría de pavimento al tramo cantonal entre San Rafael de Abangares y Cañitas, el pasado martes se anunció “con bombos y platillos”, que el MOPT ejecutará 180 proyectos en todos los cantones del país, los cuales forman parte del segundo tracto del Programa BID Cantonal."


Foto de archivo: Vecinos reparan ruta San Rafael - Cañitas

Este jueves 30 de mayo, el gobierno dio a conocer que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de su Programa Red Vial Cantonal II, iniciará la ejecución de obras a finales del mes de julio con la rehabilitación y mejoramiento de los primeros 14 caminos en Bagaces, Cañas, Hojancha, La Cruz, Tilarán, Abangares, Los Chiles, Mora, Turrubares, Upala y Esparza.


En el caso de Abangares se realizará el Mejoramiento de Camino Vecinal C5-07-010-00(Ent.C.09) San Rafael (Ent.N.606) Cañitas. Como resultado final del proyecto se espera obtener un camino con el drenaje habilitado en la totalidad, una superficie de ruedo relastrada, como acabado final colocar un sello asfáltico contra erosión que ayude a aumentar la vida útil de la superficie de ruedo.


A pasar de no ser un asfaltado total como se había indicado, si significará un alivio para esta ruta que por años ha carecido de un buen mantenimiento.


Esta intervención formará parte del primer grupo de 14 obras licitadas y adjudicadas en firme el pasado 21 de mayo a la empresa constructora MECO, por un monto de Ȼ3.145.921.204, 80.


#ZonaAltaMedios #Caminos

306 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios