#Abangares | San Rafael de Abangares tendrá su propio edificio de Cruz Roja

Un proyecto de la Asociación de Desarrollo de San Rafel de Abangares poco a poco se hace una realidad. Desde 2015 se comenzó a gestar el proyecto "Edificio Cruz Roja", como una solución al distanciamiento que existe entre Las Juntas de Abangares donde se ubica la central de la Cruz Roja, y las comunidades de la altura.



Gracias al apoyo de la Municipalidad de Abangares y de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Abangares (UNCADA), el edificio ya se comenzó a construir.


Se trata de un “satélite” de la Cruz Roja de Abangares que será un centro de operación para que la Benemérita opere y atienda las emergencias de una forma más oportuna.


La propuesta que tiene un costo de ¢16 millones, pretende que la central de Abangares tenga por las noches una unidad equipada para la atención de las comunidades de la altura de Abangares, y más adelante se pueda capacitar vecinos para que voluntariamente operen este puesto de despacho.


La Municipalidad está aportando los materiales, mientras la comunidad tendrá que ayudar con la mano de obra, por lo que la Asociación está solicitando a los vecinos el aporte de todo tipo de operarios: soldadores, electricistas, albañiles y peones.

Si usted desea colaborar con efectivo, puede hacerlo a la cuenta 100-01-025-00639-6 de la Asociación de Desarrollo de San Rafael de Abangares.

#ZonaAltaMedios #CostaRica #CruzRoja #SanRafaelDeAbangares

177 vistas0 comentarios