#Agua | VECINOS MOLESTOS CON ASADA DE MONTEVERDE

Vecinos de la comunidad de Monteverde aseguran que la administración del Acueducto de Monteverde no busca soluciones concretas a los problemas que se están presentando con el servicio del suministro, y solo recetan escusas.


El problema se presenta desde hace más de 10 años según los denunciantes, en donde mencionan que la Asada no tiene niples o medidores para las pajas de agua, y no buscan una solución a los problemas.


Actualmente según la información, no hay agua, y la poca que llegando es agua sucia, y la respuesta recibida de la administración es que la fuente está seca y que se está tomando agua de la quebrada que pasa por la Fábrica de Quesos, donde se le incorpora cloro.


Esta acción molesta mucho a los vecinos, ya que según ellos es demasiado peligroso y no garantiza que los procedimientos que se están realizando convierta el agua apta para el consumo humano.



Actualmente los vecinos no están recibiendo el vital líquido de 10:00 pm a 5:00 am, con el fin de llenar los tanques en horas de la noche, y aún así el agua es limitada en horas del día. .


Aparentemente ya existe una serie de denuncias interpuestas ante Acueductos y Alcantarillados de Puntarenas, al parecer sin respuestas claras.


En el distrito de Monteverde existen 3 Asadas, la de Monteverde, la Asada de San Luis que hace un buen trabajo y la de Santa Elena, catalogada como una de las mejores a nivel nacional.


Según mencionan los denunciantes, la Asada de Santa Elena debería tomar el rol de esta Asada y trabajar con un proyecto sostenible que garantice un buen servicio, al mismo tiempo mencionaron que en algún momento la Asada de Santa Elena ofreció una bomba para colocarla en el sector de la fábrica, pero no le dieron pelota.


Zona Alta Medios consultó a la administración del Gobierno Local, en donde mencionan que dicho problema legalmente no es de su jurisprudencia, y que para eso está el ente regulador oficial que vela por la calidad de agua y del servicio que se le brinda a la población.


Sin embargo también mencionaron que ante la queja de vecinos, van a consultar con el Ministerio de Salud y otros entes para darle un seguimiento a estas denuncias, ya que si esto fuera cierto, un brote de alguna enfermedad podría llegar a generar algún problema mayor de salud en la comunidad.


Así mismo, consultamos al Ministerio de Salud, donde si nos mencionaron que no hay denuncias formales presentadas hasta el momento. También se nos indicó que la oficina solicitó los análisis de calidad de agua a la Asada de Monteverde, análisis que el AyA efectuará este mes.


Adicionalmente solicitan a los vecinos que tengan pruebas sobre el mal manejo de cloración de aguas crudas, interponer la denuncia anónima formal ante la oficina para poder intervenir.


#ZonaAltaMedios

223 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número