#Ambiente | BEIJING MIRA FALSO AMANECER EN PANTALLA GIGANTE POR CONTAMINACIÓN

En medio de una espesa neblina gris, las pantallas gigantes de video en la Plaza Tiananmen de Pekín emitieron imágenes del sol naciente. Las imágenes sombrías parecían ser parte de una campaña publicitaria para la provincia china de Shandong y ofrecieron un marcado contraste con las gruesas nubes grises que se apoderaron de Beijing.


Pantallas LED emitieron cielos azules y claros durante una crisis de contaminación del aire en se denominó "Airpocalypse" esto en enero del 2014.



Aunque esta imagen es del 2014, la contaminación del aire es un problema recurrente en China y otros países latinoamericanos como México. Las condiciones de invierno se combinan con una aumento de las emisiones de carbono los cuales generan un caos, en donde el uso de mascaras y prohibición para realizar actividades físicas al aire libre, es pan de cada día.


Actualmente México Distrito Federal se ahoga en su propio vaho: una bruma densa de partículas contaminantes que lo envuelve y lo oscurece casi todo según reportes de noticieros locales e internacionales.


Según aseguró este martes la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la principal causa detrás de los actuales niveles de contaminación son una serie de incendios que han afectado regiones cercanas a la capital desde el fin de semana.


El nivel de partículas nocivas en el aire ha superado los estándares admitidos.

El gobierno de la capital decretó en la mañana de este martes una "contingencia ambiental atmosférica extraordinaria", lo que indica que el nivel de partículas nocivas en el aire ha superado los estándares admitidos.



#ZonaAltaMedios #ContaminaciónAmbiental


© 2018 por Zona Alta Medios