#Ambiente | GRUPO DE MONTEVERDE APOYARÁ LIMPIEZA DE PLAYA GUACALILLO EN PUNTARENAS

Este próximo domingo 10 de febrero alas 8:00 am un grupo de vecinos de Monteverde apoyará la limpieza en Playa Guacalillo en Puntarenas, organizada por la Fundación Green Heart.


La cuenca del río Grande de Tárcoles representa el 4% del territorio nacional y abarca a 36 municipios de cinco provincias. Nace en Cartago y se alimenta de otros ríos en San José, Heredia y Alajuela, que funcionan como afluentes, y finalmente, desemboca en Puntarenas.

El 80% de la basura que llega al mar y las playas viene del Valle Central. En este sentido, playas como Guacalillo, ubicadas en la desembocadura del río Grande de Tárcoles, están pagando con basura el mal manejo de los residuos en la Gran Área Metropolitana.


Plástico, la principal amenaza de Playa Guacalillo - Puntarenas

Por este motivo un grupo de voluntarios monteverdenses se organizan para participar en este evento que contará con la presencia de otros grupos organizados como Green Wolf Costa Rica, Montañeros Sordos de Costa rica y el ya antes mencionado grupo de Monteverde Forest Clean Up.


Los chicos de Monteverde solicitan la colaboración de la comunidad, vecinos y empresas para que les ayuden con la donación de sacos y bolsas biodegradables principalmente, así como la necesidad de contar con un transporte colectivo para 15 personas.


El grupo ya tiene en proceso la producción de camisetas, que serán costeadas por cada uno de los participantes, en donde llevarán impreso el logo del grupo, las palabras “Voluntario” y “Monteverde”.


Una excelente representación que apoyará esta limpieza, los cuales dejarán una huella en la participación ciudadana por conservar nuestros recursos naturales, alzando la voz para que más personas se unan a la causa y muchas más puedan hacer conciencia dándole un buen destino a los residuos sólidos que se consumen día a día.


Si usted desea apoyar el voluntariado, ya sea con recursos o mano de obra, lo puede hacer incorporándose al grupo de WhatsApp mediante el link ► Mtv Monteverde Forest Clean Up o llamando al teléfono 8344-2214.



¿QUÉ LLEVAR?

  • Snacks.🍎

  • Gorra o sombrero.

  • Guantes reutilizables (los consigues en ferreterías).

  • Bolsas grandes compostables- biodegradables.

  • Bloqueador solar.

  • Zapatos cerrados.

  • Agua, por favor traer botella reusable.

  • Ganas de conocer personas increíbles y que forman parte de la generación del cambio.

🚩Punto de encuentro: Dirección ► Waze


#ZonaAltaMedios #Monteverde #PlayaGuacalillo

© 2018 por Zona Alta Medios