#Ambiente | LLANTAS, LATAS Y LAVADORAS, FORMABAN PARTE DE UNA QUEBRADA EN MONTEVERDE

Con una gran asistencia de voluntarios, hoy se realizó la limpieza de una quebrada en Santa Elena Monteverde. Se trata de la quebrada que pasa frente al Salón del Reino de los Testigos de Jehová de la comunidad, que nunca se había limpiado según el Gobierno Local.


Realmente fueron 100 metros que se intervinieron en tan solo dos horas de duro trabajo. Llantas, latas, tarimas de madera, vidrio, latas, plásticos, televisores, chatarra y muchos desechos sólidos recogidos, fueron debidamente separados para que sean manejados de una forma correcta.

Gran cantidad de voluntarios se levantaron muy temprano para formar parte de la segunda limpieza a nivel nacional , cuyo objetivo es el de limpiar y disminuir la contaminación en mares y playas del país. Cuarenta puntos a nivel nacional formaron parte de esta linda iniciativa, incorporando a más de 50 organizaciones en las cuales se incluye a Monteverde.


Lea también► VOLUNTARIOS LIMPIARÁN QUEBRADA ESTE SÁBADO


La empresa privada también se hizo presente con donaciones de guantes especiales de hule, como lo fue la donación de 40 pares por parte de la empresa El Trapiche Tour, así como la presencia de colaboradores de el nuevo Hotel Senda y muchas otras que también colaboraron en esta linda actividad.


Según Raúl Fernández, quién es parte de la organización, la cantidad de residuos recogidos llenaron 4 de los minicentros localizados en diferentes sitios de la comunidad, con portones, latas, lavadoras, bicicletas, llantas y gran cantidad de escombros que tenían en apariencia mucho tiempo de estar en el lugar.


Con esta limpieza los voluntarios esperan hacer conciencia en los vecinos para mantener este sector limpio, y aseguran que muy pronto será nuevamente intervenido, aunque mencionaron que ya se limpió la parte más contaminada.



Los actores llaman la atención a las organizaciones competentes del Distrito, para que de una vez por todas se intervengan la gran cantidad de depósitos de aguas grises que existen en este lugar. Casa que vierten sus aguas jabonosas entre otras, forman parte de la problemática que tiene este lugar y que sin duda es una de los problemas ambientales más graves del destino.


Los organizadores así como los voluntarios que trabajaron hoy, se mostraron orgullosos y satisfechos por la labor realizada y el apoyo que recibieron de la comunidad, recordando siempre que "La ciudad más limpia no es la que más se barre, si no la que menos se ensucia".


#ZonaAltaMedios #Monteverde #EstásConNosotros #Limpieza

196 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número