#Ambiente | MONTEVERDE PRESENTE EN EL FORO REGIONAL DE CONSERVACIÓN UICN

Instituciones ambientales de México, América Central y el Caribe se reúnen desde hoy 28 al 30 de mayo en La Antigua Guatemala para participar en el Foro Regional de Conservación para Mesoamérica y el Caribe de la UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


El Foro Regional de Conservación, es una actividad que reúne a representantes de las 113 organizaciones Miembro de la UICN en la región, con el fin de generar un espacio de intercambio de conocimiento, ideas y soluciones sobre la sostenibilidad; una oportunidad para discutir y debatir en torno a los problemas más apremiantes en materia de conservación.

Lindsay Stallcup y Carlos Hernández, directores de reservas privadas de Monteverde

Una actividad que alberga una variedad de actividades como paneles de intercambio de experiencias, charlas con expertos en diferentes campos relacionados con la conservación y el desarrollo sostenible, proyección de audiovisuales y posters; así como una exposición de publicaciones en materia ambiental.


Varias instituciones contribuyen para el éxito de este evento, entre ellas destacan el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Guatemalteco de Turismo, la Embajada de Francia en Guatemala y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Guatemala.


En dicho evento están presentes los directores del Bosque Eterno de los Niños Lindsay Stallcup y de la Reserva Bosque Nuboso de Monteverde Carlos Hernández Hernández, quienes con mucho orgullo representan a Costa Rica y Monteverde en el Foro Regional de Conservación de la UICN.


Además los representantes de Monteverde participaron en un taller sobre Adaptación al Cambio Climático basado en ecosistemas, que aunque oficialmente no forma parte del foro, es un tema muy relevante para varias iniciativas que se desarrollan en el destino.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Conservación

© 2018 por Zona Alta Medios