#Ambiente | NEW YORK TIMES DEDICA NOTA SOBRE LA DESCARBONIZACIÓN DE COSTA RICA

New York Times publicó este 12 de marzo una nota sobre los esfuerzos de descarbonización de que hace Costa Rica, un pequeño país que quiere retirarse de los combustibles fósiles para 2050 y ser líder a nivel mundial en afrontar el cambio climático.


“La oferta verde de Costa Rica, aunque llena de desafíos, tiene una ventaja. La electricidad proviene principalmente de fuentes renovables, principalmente de energía hidroeléctrica, pero también de energía eólica, solar y geotérmica. El país ha duplicado su cobertura forestal en los últimos 30 años, después de décadas de deforestación, de modo que la mitad de la superficie de su tierra ahora está cubierta de árboles. Eso es un enorme sumidero de carbono y un gran atractivo para los turistas. Además, el cambio climático no es un tema político divisivo” aportó la nota del famoso periódico.



Además, la nota destaca la participación de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, quien dijo que su primera prioridad era revisar el transporte, que representa la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Costa Rica.

El Plan Nacional de Descarbonización, como se le llama, prevé que los trenes eléctricos de pasajeros y carga en servicio para 2022. Según el plan, casi un tercio de todos los autobuses serían eléctricos para 2035, se construirían decenas de estaciones de carga y casi todos los automóviles y autobuses en las carreteras serían eléctricos para 2050. A diferencia de muchos otros países, Costa Rica no confía en el carbón para producir su electricidad.


El New York Times es uno de los medios de mayor circulación del mundo, con 4,3 millones de lectores, tanto del formato digital como impreso.


Aquí puede leer la nota completa.


#ZonaAltaMedios

21 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios