#Ambiente | SEGÚN LA NASA, LA TIERRA ES MÁS VERDE QUE HACE 20 AÑOS

Un estudio publicado en febrero en Nature Sustainability y avalado por la NASA destaca que el planeta es más verde que hace 20 años. China e India lideran la ecologización del mundo a través de la gestión del uso de la tierra.


"Este es un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países populosos por sobreexplotación" agregó el Dr.Chen quién lideró el estudio.


La NASA ha llegado a esta conclusión gracias a las fotografías tomadas con espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS). Sus datos de alta resolución proporcionan información muy precisa, lo que ayuda a los investigadores a descubrir los detalles de lo que está sucediendo con la vegetación de la Tierra. La metodología seguida en esta investigación se ha basado en la captura de hasta cuatro tomas de cada lugar de la tierra cada día durante los últimos 20 años. 


Para el estudio, el Dr. Chi Chen de la Universidad de Bostón, utilizó datos recolectados por satélites de la NASA del 2000 al 2017.


La ecologización en China proviene de bosques (42%) y tierras de cultivo (32%), país que está desarrollando programas ambiciosos para conservar y expandir los bosques con el objetivo de mitigar la degradación de la tierra, la contaminación del aire y el cambio climático.


Una buena noticia que demuestra que los humanos no todo lo estamos haciendo mal y que hay que seguir por ese camino de conservación y protección del ambiente.


#ZonaAltaMedios

© 2018 por Zona Alta Medios