#Ambiente | VELERO ELÉCTRICO CON SELLO MONTEVERDENSE

Un proyecto único a nivel internacional se está llevando a cabo en Costa Rica. Se trata de un proyecto que ya hemos dado a conocer en Zona Alta Medios y que va tomando forma poco a poco con el trabajo de personas con visión y que velan por océanos más limpios y un mundo más sostenible.


Un sueño enfocado en construir un velero de tres mástiles con una longitud de 45.72 metros que actualmente se construye en un astillero de Punta Morales en Puntarenas, el cual podrá transportar 270 toneladas de mercadería y llevarla por todos los países de América.


El principal objetivo del proyecto es colaborar con la exportación e importación de productos elaborados con procedimientos sostenibles y hacerlo de una manera que minimice el impacto ambiental, sin el uso de combustibles fósiles con motores 100% eléctricos.


Un barco que se propulsionaría con la ayuda de velas cargando las baterías con la utilización de dos propelas, para ser utilizadas cuando no haya viento y que se pueda trasladar de una manera autónoma, dándole la oportunidad a Costa Rica de generar un modelo de negocios de economía verde, que beneficiará a micro, pequeños y medianos productores en la búsqueda nuevos nichos de mercado en otros países de América.


En este proyecto participan activamente varios de los fundadores que son vecinos de Monteverde, tales como: Jhon Porras (Gerente Administrativo) y Luis Pérez (Comunicaciones) entre otros, que siempre se han desempeñado por ser portadores del desarrollo sostenible con nuestra naturaleza.


"Lynx Guimond y Danielle Doggett, son los fundadores del proyecto, empezaron en Monteverde donde tuvieron la oficina por un año. Pero además hay muchos otros colaboradores activos como Centro de Estudios Universitarios en el Extranjero con sus siglas CIEE, quienes donaron madera, Noam de San Luis es miembro de la Junta Directiva y cada vez que pueden traen los voluntarios para que conozcan Monteverde." detalló Luis Pérez.


"SailCargo es parte del proyecto del Corredor Pájaro Campana, que busca conectar productores y consumidores desde aquí hasta Costa de Pájaros. El Instituto de Monteverde, el Centro Científico Tropical(CCT), el Área de Conservación de Monteverde (ACM) y las reservas son también colaboradores del proyecto" finalizó Pérez.


El transporte marítimo es un sector que genera emite grandes cantidades de gases de efectos invernadero, de hecho representa el 2% de las emisiones globales. El velero la Ceiba es una propuesta de un modelo de transporte marítimo de carga distinto utilizando fuentes de energía renovables.


Con este video realizado por José Pablo Porras Monge un vecino y cineasta de Monteverde,

SAILCARGO INC. pretende dar a conocer este ambicioso proyecto llamado Proyecto Ceiba.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #VeleroCeiba

336 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios