#Arte | Monteverde estrena mural de mosaicos en el centro de Santa Elena

Todo peatón que camine del centro de Santa Elena en Monteverde hacia el Colegio Técnico o viceversa, podrá observar esta linda obra de arte hecha a mano por varios artistas y estudiantes.



El mural nació con la idea de inspirar la acción climática y como reconocimiento a todas aquellas personas que caminan o usan la bicicleta para transportarse. Un proyecto que empezó a diseñar el reconocido artista y vecino de Monteverde Paul Smith en setiembre de 2020, quien poco después lamentablemente falleció.


A pesar de esto, la idea continuó gracias a la inspiración de don Paul, por su gran lucha contra el cambio climático.


Elli Ho y Mario Rivera contribuyeron con el diseño general y varios mosaicos. Stephanie Smith, nieta de Paul Smith, vino a enseñarnos algunas técnicas que aprendió de su abuelo y trabajó en varios mosaicos” comentó Carla Willoughby, una de las líderes del proyecto.

Varias fueron las personas que aportaron al proyecto, desde prestar el cortador de azulejos, donar la cerámica, colaborar en horas trabajo, limpieza, transporte, instalación del mural entre otros.



Melanie García Quesada, Angelina Figuerola López y Suyen Alvarado Sánchez, tres estudiantes de la Escuela Los Amigos quienes como parte de su proyecto final del colegio, trabajaron muchas horas en la elaboración de la obra con mucha creatividad, determinación y entusiasmo”, recalcó Willoughby.


Cada “pedacito” de cerámica fue colocado sobre piezas de fibrocemento, trabajo que realizaron en Río Chante Monteverde, y luego fueron trasladadas cuidadosamente hasta el sitio donde hoy es disfrutado por los que pasan por ahí.


Los creadores y colaboradores de este lindo proyecto, esperan que muchas personas pasen caminando por este puente peatonal y puedan disfrutar de esta obra, siempre conociendo su significado.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Social

383 vistas0 comentarios