#Caminos | Apuesta se pagó con “birra y chifrijo” en Ruta 606 Guacimal – Monteverde

La apuesta hecha entre el Ing.Reynaldo Mata Director Regional de Conavi y Danny Ramírez representante de la Comisión Carretera Monteverde, fue saldada tal y como fue pactada.



Y es que, entre Mata y Ramírez acordaron la invitación a "una birra y un Chifrijo" a que la empresa H.Solís terminaría con la colocación del material en ruta 606 Guacimal - Monteverde este domingo, una apuesta que sacó a la luz públicamente el director de Conavi Mario Rodríguez, el cual inclinó su apoyo a Mata.



A las 12:00 me de este domingo la empresa constructora H.Solis, colocó el último tramo de material, por lo que Ramírez procedió a cumplir con el pago de la apuesta, y la ruta entre Guacimal y Santa Elena Monteverde quedó totalmente cubierta, con sectores de sello asfáltico y otros con una carpeta no estructural de 4 cm de grosor, trabajo temporal que permitirá un acceso vehicular sin problemas mientras se concreta el proyecto final en trámite para la construcción de la carretera.

“Nunca había sentido tanta felicidad de perder una apuesta” mencionó a Zona Alta Medios Danny Ramírez al consultarle sobre el tema de la apuesta.


Así, el ingreso a Monteverde por Sardinal queda libre de lastre por primera vez en la historia, un proyecto temporal que se realizó con el fin de mejorar el acceso durante los próximos meses, reducir la afectación del polvo a los vecinos de las comunidades, mientras se ejecuta el proyecto final prometido durante el próximo año.



El momento histórico vivido este domingo, motivó a empresarios y vecinos de Monteverde a compartir un café y un tamal navideño con los colaboradores de la empresa constructora H. Solis.



¡Mucha Precaución!

Es importante solicitar a los conductores que utilicen esta ruta, conducir responsablemente sin abusar de la velocidad. Recordemos que el relieve quebrado de la zona y las pronunciadas vueltas, la convierten aún más, en una vía peligrosa.


“Conducir a la defensiva sin abusar de la velocidad, hace que pueda disfrutar más de las lindas vistas, cuidar su vida y la de los suyos” seamos responsables…

#ZonaAltaMedios #Monteverde #Ruta606 #Carretera606

© 2018 por Zona Alta Medios