#Caminos | CAMBIOS DE ALCANTARILLAS EN RUTA EL DOS - MONTEVERDE SERÁN NECESARIOS

El pasado miércoles dieron inicio los trabajos en la ruta 606, específicamente en el tramo que va desde El Dos de Tilarán hasta Santa Elena en Monteverde.


El proyecto fue asignado a la empresa J.R Ajima de Occidente S. A, quienes realizan en este momento limpieza de cunetas y conformación de taludes. Los trabajos en esta ruta incluye la conformación de la calle, colocación de pasos de alcantarillas, aplicación de una base, relastreo y una capa de sello asfáltico no estructural.


Alcantarillas en entradas a casas y fincas deberán tener 18 " de diámetro

Para darle seguimiento y fiscalizar este proyecto, se creo una comisión de vecinos, representantes de las Asociaciones de Desarrollo de los pueblos involucrados y el Alcalde de Tilarán Juan Pablo Barquero.


Aunque el proyecto contempla la colocación de pasos de alcantarilla en algunos sectores, no incluye alcantarillas para las entradas de casas y fincas. Un problema que la comisión e ingenieros recomiendan corregir con el fin de darle una mayor durabilidad a la obra.


Alcalde de Tilarán Juan Pablo Barquero y Danny Ramírez encargado de caminos de la Cámara de Turismo de Monteverde, hablan ampliamente sobre el tema.



Cambios de Alcantarillas

La tarea es cambiar las alcantarillas de entradas a casas y fincas de menor diámetro, a alcantarillas #18, con el fin de que las mismas aguanten la cantidad de agua que baja, evitando que estas se obstruyan y que el agua corra por la calle, lo cual aceleraría el deterioro de los trabajos.


La Comisión y la Municipalidad de Tilarán está solicitando a los dueños de fincas y casas en esta ruta, cambiar las alcantarillas en estos días, para eso, la comisión está coordinando para conseguir un buen precio con algún proveedor y poder realizar la compra en conjunto. Con el fin de crear una lista de personas interesadas, se ha habilitado el teléfono y WhatsApp 8696-1144, en el cual se puede consultar y coordinar la compra.


Enviar mensaje de WhatsApp►Click Aquí


Junior Ramírez, Bryan Alvarado, Giselle Salazar, Norman Rodríguez y presidentes de las Asociaciones de Desarrollo, son algunas de las personas de están colaborando para coordinar la compra de estas alcantarillas.

Lea también► Arrancaron los trabajos en ruta el Dos de Tilarán - Monteverde


Cabe destacar que una vez estén las alcantarillas en la zona, la empresa constructora será la encargada de colocarlas.


La Comisión solicita el apoyo e involucramiento a todos los vecinos, con el fin de que este trabajo tenga una mayor duración a través del tiempo, hasta que se logre la colocación de una carpeta asfáltica final.


#ZonaAltaMedios #Ruta606 #Alcantarillas

196 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número