#Caminos | CONSTRUCTORA YA TENDRÍA TAJO PARA REACTIVAR PROYECTO EL DOS - MONTEVERDE

Según conoció Zona Alta Medios este martes, la empresa constructora encargada del proyecto El Dos - Santa Elena Monteverde, ya habría definido el tajo que le proporcionará el material para trabajar en el proyecto, esto después de que la última semana de agosto, la empresa Ajima de Occidente S.A solicitara una suspensión de la obra, ya que en dos ocasiones el material utilizado en la sub-base, no calificó como apto para la colocación de sello asfáltico.



Lea también ► Proyecto El Dos de Tilarán - Monteverde se encuentra suspendido temporalmente


La empresa presentó el resultado de las 3 fuentes de material: Piedra Blanca, Tajo Rey de la Tierra y Meco en Sardinal, donde al parecer esta última sería la mejor opción, misma que deberá ser aprobada por la administración.


Aunque Ajima tiene disponibilidad inmediata para retomar los trabajos, una adenda al proyecto que permitiría colocar los 8 pasos de alcantarillas faltantes entre Cabeceras de Tilarán y Santa Elena atrasaría unos días más la obra, ya que hasta ayer lunes 30 de setiembre llegara a la Gerencia de Asuntos Jurídicos, la cual es la que debe dar el visto bueno para girar el dinero.



A la consulta del ¿Porqué no se trabaja en el resto de la ruta para ir adelantando? la respuesta es que el proyecto debe ejecutarse de Santa Elena hacia Monteverde para evitar que la misma maquinaria dañe lo recién colocado, y no se puede colocar el material hasta que los pasos de alcantarilla hallan sido ubicados, por lo que se debe esperar.


Mientras tanto las alcantarillas adquiridas por los vecinos que serían colocadas en las entradas de casas y fincas deben esperar, ya que a partir de ahora los trámites burocráticos serán los responsables de la re-activación de los trabajos.


Actualmente la ruta se encuentra en deterioradas condiciones, especialmente por la cantidad incontable de huecos y zanjas que reventaron con las pocas lluvias de setiembre.


#ZonaAltaMedios #Tilarán #Monteverde

343 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios