#Caminos | Empresa retomaría labores este sábado 23 de noviembre en ruta El Dos - Monteverde

La Comisión de Caminos confirma que la empresa J.R Ajima de Occidente, S.A, retomará a partir de este sábado 23 de noviembre los trabajos estancados en la Ruta 606 entre El Dos de Tilarán y Santa Elena Monteverde.


Según el vocero de la comisión de vecinos, aunque todavía no ha salido la Adenda que sumaría más recursos al proyecto, la empresa iniciaría labores en temas de arreglos en los sectores más deteriorados de la ruta, para luego colocar el nuevo material que traerán desde planta de Meco en Sardinal de Puntarenas.


Imagen de archivo | Zona Alta Medios

J.R Ajima de Occidente tuvo que paralizar los trabajos hace tres meses, luego de que por segunda ocasión la empresa verificadora de calidad no aprobara el material que se estaba colocando en la sub-base. En ese momento solicitó un mes de paralización de obra mientras conseguían un nuevo tajo que cumpliera con los requisitos establecidos en el contrato.


Lea también ► Proyecto El Dos - Monteverde se encuentra suspendido temporalmente


Lea también ► Constructora ya tendría tajo para reactivar el proyecto El Dos - Monteverde


Dicho plazo se cumplió, pero la autorización del Conavi se retrasó debido a que un presupuesto para ampliar y mejorar el proyecto original (Adenda), no había sido aprobado aún, misma situación en la que se encuentra actualmente. A pesar de esto iniciarán los trabajos nuevamente esperando a que la Adenda sea aprobada en los próximos días.


El proyecto contempla inicialmente limpieza de la ruta, colocación de nuevas alcantarillas, lastreado total, barreras de seguridad y colocación de sello asfáltico desde El Dos de Tilarán hasta Santa Elena en Monteverde.


#ZonaAltamedios #Monteverde #Tilarán

© 2018 por Zona Alta Medios