#Caminos | EMULSIÓN ASFÁLTICA ENTRE EL DOS Y MONTEVERDE YA TIENE FECHA DE INICIO

Tal y como lo informó Zona Alta Medios el 2 de marzo del presente año, pronto la ruta 606 entre El Dos de Tilarán y Santa Elena en Monteverde, será intervenida con un mantenimiento efectivo.


Luego de 2 años y medio, el gobierno aprobó de forma definitiva el contrato a la empresa J.R Ajima de Occidente, S.A, el cual se había aplazado por varios meses debido a una apelación realizada por una segunda empresa que licitó el proyecto.


Fotografía de archivo con fines ilustrativos

El proyecto arrancará la primera semana de junio según se informó, e inicialmente se intervendría con una "Mitigación de Polvo", que incluye la colocación de sello asfáltico en centros de población, sin embargo, gracias a la huelga "tortuguismo" que vecinos de la zona alta realizaron en la Interamericana ruta 1, se logró adicionarle más presupuesto para intervenir el resto de la ruta con lastre. Según lo dijo Juan Pablo Barquero, alcalde de Tilarán.


De acuerdo a fuentes consultadas, la nueva contratación es por ¢512 millones para el tramo Santa Elena - El Dos de Tilarán, en donde se incluirá limpieza y colocación de nuevas alcantarillas, lastreado, barreras de seguridad y sello asfáltico en centros de población para mitigación del polvo.


Durante estos meses de apelación, trámites administrativos y burocráticos, en Conavi ha realizado varias conformaciones a la vía en los puntos más críticos con el fin de garantizar el tránsito mientras que se ejecuta el nuevo contrato.


Conforme a la información enviada a Zona Alta Medios, la ruta sería intervenida a partir del 4 de junio, con la colocación en centros de población de emulsión asfáltica de rompimiento lento ( mismo tratamiento colocado en la ruta Monteverde - Lindora), y lastre en el resto de la vía.


#ZonaAltaMedios #Ruta606

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios