#Caminos | MATERIAL DEFECTUOSO NO AFECTARÍA PRESUPUESTO DE LA OBRA EL DOS - MONTEVERDE

En días anteriores la empresa Ajima de Occidente S. A, concesionaria que ejecuta el proyecto de colocación de sello Asfáltico entre El Dos de Tilarán y Santa Elena Monteverde, recibió la notificación de la empresa verificadora de calidad Castro de La Torre S. A, que el material base colocado entre la plaza de fútbol de Santa Elena y la entrada Las Chepitas en Cañitas, no calificó como apto para la colocación de sello asfáltico.


El material utilizado en este sector presentó según laboratorio de materiales mucha elasticidad, por la gran cantidad de materiales finos y la poca presencia de piedra viva, el cual se transportó desde el tajo "Girasoles" en Líbano de Tilarán.

Foto: Zona Alta Medios

Debido a esta notificación la empresa constructora está en proceso de remoción del material defectuoso para remplazarlo por un nuevo material proveniente del tajo “Piedra Viva" de Líbano.


¿Afecta esta situación el presupuesto de la obra?

Ante las frecuentes consultas y dudas de los vecinos de la zona de Monteverde y comunidades vecinas, Zona Alta Medios consultó la Comisión Pro Caminos Tilarán Monteverde sobre si este proceso afectaría el presupuesto de la obra.


Según la Comisión, la sub-base se paga por m3 colocado y compactado que cumpla con los requerimientos del contrato, si al hacer el análisis de calidad el material no cumple, todos los costos de poner y quitar el material lo asume la empresa constructora.


Sin embargo, la empresa puede utilizar el material extraído como préstamo para la colocación de alcantarillas o para la conformación de entradas a casa y fincas, pagándose como préstamo y no como material de sub-base.


"El que la empresa esté recogiendo el material defectuoso, es un buen motivo para pensar de que ahora las empresas no puede hacer lo que quieran, y se tienen que apegar a un procedimiento de calidad, ya que esta situación ya había sido advertida pero ellos continuaron colocando ese material"


"La posición de la comisión es no apresurar nada, si eso significa que el trabajo quede mal hecho", dijo Danny Ramírez de la Comisión Pro Caminos Tilarán Monteverde.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Tilarán

100 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios