#Caminos | ¡POR FIN! AJIMA RETOMÓ PROYECTO ENTRE EL DOS Y MONTEVERDE

Oficialmente y después de muchos “estire y encoge” la empresa J.R Ajima de Occidente, S.A retomó los trabajos en la ruta 606 El Dos de Tilarán – Monteverde.


El martes 21 de enero se levantó oficialmente la suspensión al proyecto que había solicitado la empresa constructora por problemas de calidad en el material en agosto de 2019. Luego de verificar todos los tajos de la zona, se informó que el tajo seleccionado sería el de Meco en Sardinal Puntarenas.



Sin embargo, a pesar de que en una reunión se informó de que los trabajos se retomarían en 21 de enero, el mismo no se realizó por supuestos problemas nuevamente con la calidad del material. Y no es hasta este 20 de febrero ( 1 mes después ) que la empresa ingresa con la maquinaria.


Según el comunicado oficial de la Comisión local de Caminos, luego de solventar varios inconvenientes, se iniciaría con la colocación de la sub-base utilizando un mínimo de 25 vagonetas, las cuales transportarán el material desde el tajo ubicado en San Miguel de Cañas.


Una vez que se hallan colocado 5 kilómetros de sub-base, otra cuadrilla dará inicio con la aplicación de la emulsión asfáltica (sello asfáltico), en sentido El Dos, Monteverde.


Debido al inicio de los trabajos en la ruta, se solicita a la población y usuarios de la misma, tomar las previsiones del caso y utilizar rutas alternas con el fin de reducir la afectación en el tránsito.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Tilarán #Ruta606

395 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios