#Caminos | PROYECTO EL DOS DE TILARÁN - MONTEVERDE SE ENCUENTRA SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Según información extraoficial en poder de Zona Alta Medios, los trabajos que se realizaban sobre la ruta 606 en el tramo El Dos de Tilarán - Santa Elena Monteverde, se encuentra temporalmente suspendido.

Foto: Zona Alta Medios

De acuerdo a la información, la empresa Ajima de Occidente S. A concesionaria que ejecuta el proyecto de colocación de sello Asfáltico, habría recibido una segunda notificación de que nuevamente el material colocado en la sub-base, no calificó como apto para la colocación de sello asfáltico.


En la primera notificación, el material utilizado presentó mucha elasticidad, por la gran cantidad de materiales finos y la poca presencia de piedra viva, material que fue transportado desde el tajo "Girasoles" en Líbano de Tilarán. Ese material fue levantado y sustituido por un material del tajo “Piedra Viva" ubicado en el mismo distrito, el cual tampoco calificó como apto para este proyecto.

Lea también Material defectuoso no afectaría presupuesto dela obra El Dos - Monteverde


Debido a esta segunda notificación, la empresa solicitó ante el Conavi una suspensión temporal de al menos 22 días, tiempo para conseguir un lugar diferente de donde trasladar el material que dé los estándares óptimos de calidad exigidos en el contrato.


Zona Alta Medios solicitó este miércoles a la Comisión Pro Caminos, un comunicado oficial sobre este tema, mismos que se estarán reuniendo en las próximas horas con representantes de Conavi.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Tilarán

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número