#Caminos | Proyecto San Rafael de Abangares - Cañitas continúa su marcha

el pasado mes de octubre dio inicio la ejecución del proyecto de Mejoramiento de Camino Vecinal C5-07-010-00 San Rafael - Cañitas, Cantón de Abangares, Guanacaste. Un tramo cercano a los 5.5 kilómetros de longitud.



El proyecto es ejecutado por la empresa contructora MECO que incluye la habilitación de un sistema de drenaje en su totalidad, una superficie de ruedo relastrada con una capa granular de rodadura con un espesor de 15 centímetros una vez compactado y como acabado final la colocación de un sello asfáltico contra erosión que ayude a aumentar la vida útil de la superficie de ruedo.



Además incluye la colocación de barandas de contención lateral en “los guindos”, señalización vertical, obras necesarias para prevenir los accidentes peatonales en los sitios sensibles entre otros.


Actualmente los trabajos se intensifican en la colocación de alcantarillado y construcción de cabezales en dichos pasos, además de la conformación y ampliación de la vía en algunos sectores.



El proyecto tendrá una inversión cercana a los ₡680 millones y beneficiará directamente a cerca de 1.500 personas. Una ruta que sirve como conector para el sector turístico de Monteverde, en donde se desarrolla la agricultura y la ganadería a mediana escala.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Abangares

© 2018 por Zona Alta Medios