#Caminos | SELLO ASFÁLTICO ENTRARÍA EN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES

El pasado viernes 14 de junio la Comisión Pro Ruta 145-606 estuvo reunida con el Director Nacional del Conavi vía telefónica, y se conversó sobre la necesidad de ir coordinando los trabajos posteriores que se van a implementar en esta ruta desde Tilarán hasta Monteverde, a parte de los que actualmente se ejecutan en el trayecto.


En la reunión el Director del Conavi Mario Rodríguez Vargas, se informó que muy pronto se va a dar un decreto ejecutivo por parte del señor Presidente de la República Carlos Alvarado, firmado por el Ministro de Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sobre la integración a clasificación de rutas nacionales, las rutas que estarían con sello asfáltico no estructural, caso de las rutas 145 y 606 (Tilarán – Monteverde).


Foto de archivo con fines ilustrativos

Actualmente la clasificación de caminos nacionales se clasifican en rutas en lastre y rutas en pavimento. Lo que se pretende con el decreto es incorporar las rutas con sello asfáltico como una tercera clasificación.


Esto permitiría al gobierno intervenir y darle mantenimiento a este tipo de rutas. Una buena noticia que tendría la ruta 145-606 (Tilarán -Monteverde) una vez finalizado el proyecto de colocación de sello asfáltico, aunque el alcalde de Tilarán Juan Pablo Barquero ya trabaja en el proyecto para la pavimentación definitiva de la ruta junto con la Primera Dama Claudia Dobles Camargo.


#ZonaAltaMedios #Ruta145 #Ruta606 #SelloAsfáltico #Pavimentación

200 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número