#Caminos | Waze y Google Maps habilitan ruta principal 606 a Monteverde

Debido al derrumbe ocurrido sobre ruta 606 Guacimal - Monteverde cerca del mediodía del pasado 30 de setiembre y que dejó la ruta parcialmente cerrada durante algunos días, las aplicaciones Waze y Google Maps la suprimieron de sus búsquedas como opción para ingresar o salir de Monteverde.


Como ruta principal, estas aplicaciones utilizaron la ruta alterna por San Luis de Monteverde, una vía distrital estrecha no apta para algunos vehículos, principalmente camiones y buses, lo que ocasionaba perdidas o problemas de acceso para algunos visitantes.


Sin embargo, después de casi 5 meses del incidente, las aplicaciones volvieron a reactivar la ruta principal, a pesar de que para las autoridades (MOPT y Conavi) esta ruta se encuentra oficialmente cerrada.



Según el Intendente Municipal Yeudi Ramírez, el Conavi continúa trabajando para buscarle una solución definitiva al sitio donde se dio el derrumbe, e intentaron negociar con los vecinos dueños del terreno donde se dio el deslizamiento para intervenirlo, pero no se llegó a ningún consenso.


De acuerdo a la información suministrada, los dueños del terreno mencionaron ya haber pasado por este proceso antes, donde alegaron sentirse burlados por el gobierno.


Según Ramírez, el Gobierno no reabrirá la ruta de manera oficial hasta hacer los trabajos en el sitio y para eso se está en un proceso de expropiación del terreno.


Varios empresarios del destino valoraron de muy positivo, el hecho de que las aplicaciones reactivaran la ruta principal en sus sistemas de navegación para llegar o salir de Monteverde.

#ZonaAltaMedios #Monteverde #Caminos

115 vistas0 comentarios