Campaña busca rescatar Programa de Educación Ambiental de la Reserva Monteverde

Este jueves 22 de abril, en el marco del Día Mundial de la Tierra, se lanzaron la campaña “Usted puede ser parte”, impulsada por la organización Amigos de Monteverde, con el fin de generar fondos para rescatar el Programa de Educación Ambiental de la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, la cual, a raíz de los efectos económicos de la pandemia, tiene en duda su continuidad.



Durante más de 30 años, el Programa de Educación Ambiental ha impactado a miles de escolares y jóvenes en Monteverde y sus alrededores. Además por medio de las alianzas generadas por el programa, ha ofrecido oportunidades pedagógicas experienciales a niños y niñas que han venido de todos los rincones de Costa Rica con el fin de conocer y entender la importancia del bosque nuboso y la biodiversidad que alberga.


Este programa ha sido una de las principales herramientas de conservación de la organización por décadas, ya que su principal meta es generar un cambio de actitud frente al ambiente y el cuido del bosque nuboso en las nuevas generaciones. Hoy, muchos de los y las niños que participaron en este programa en décadas anteriores, se han convertido en guardaparques, investigadores e incluso administradores de nuevas reservas naturales en la zona.



Hasta el día de hoy la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde financia en su totalidad el Programa de Educación Ambiental. Debido a la pandemia mundial COVID-19, se redujo el flujo de visitantes significativamente, lo que generado recortes obligatorios el Programa de Educación

Según explica Carlos Hernández, Gerente de la RBBNM Los efectos económicos de la pandemia nos han obligado a buscar nuevas fuentes de ingresos para continuar con nuestros programas de educación y conservación, por lo que hemos unido esfuerzos con la Asociación sin fines de lucro “Amigos de Monteverde” con el fin de generar una campaña de recaudación de fondos que financie los esfuerzos de educación ambiental que nuestra reserva tiene hacia la comunidad"

“Necesitamos su apoyo para continuar nuestros esfuerzos de educación ambiental para conservar los bosques nubosos tropicales y nuestro planeta. El año 2020 nos mostró cómo las personas y la naturaleza están intrínsecamente vinculadas y este es un mensaje que más que nunca debemos explicarlo con las mejores herramientas pedagógicas a los niños y niñas en nuestro país”, manifestó la Directora del Programa de Educación Ambiental de la RBBNM, Mercedes Díaz.


Si desea apoyar el proyecto puede hacerlo ingresando a AMIGOS DE MONTEVERDE


#ZonaAltaMedios #Monteverde #EducaciónAmbiental #Educación #CostaRica #ReservaMonteverde

49 vistas0 comentarios