#Clima | FUERTES LLUVIAS AMENAZAN CALLES EN LA ALTURA

Las fuertes lluvias de los últimos días amenazan la estabilidad de las reparaciones que se han realizado en algunos caminos en la parte alta de Tilarán y Monteverde.


Importantes vías de la zona alta como el tramo de la ruta 606 comprendido entre El Dos de Tilarán y Monteverde, mismo que actualmente se encuentra en uno de los mantenimientos superficiales que se realizan en los últimos meses, así como el mantenimiento realizado y ya concluido por la empresa Also Frutales S.A, en el tramo Santa Elena - Guacimal, se encuentran amenazadas por las fuertes lluvias de la época.


Ruta 606 a la altura de Los Tornos de Abangares | Foto: Zona Alta Medios

La falta de alcantarillado y cunetas en algunos sectores, aunado a la sedimentación propia de la época transitoria de verano a invierno, suelen ser protagonistas de que las escorrentías de agua hagan surcos por media calle, llevando con ellas todo tipo de piedras y escombros.


Algunas otras rutas como la 619 Cabeceras - Las Nubes - Santa Elena y la ruta 145 Tilarán - Las Juntas de Abangares, corren con similar o peor suerte.


Por este motivo, los conductores deberán extremar las medidas de precaución, máxime cuando conduce bajo la lluvia y así evitar algún tipo de accidente en esta época donde también la inestabilidad de los taludes se convierte en una amenaza.

#ZonaAltaMedios #Lluvias #Caminos #Monteverde #Tilarán

292 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios