COMUNICADO PROYECTO PAVIMENTACIÓN RUTA 606

COMISIÓN CARRETERA MONTE VERDE

CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO MONTE VERDE

Proyecto de Pavimentación, Comunicado a la población y empresas de Monte Verde:

Como parte del seguimiento al proyecto de pavimentación de la Ruta Nacional 606, Guacimal-Monte Verde, se procede a compartir la información siguiente:


1- Los trabajos de ampliación, eliminación de curvas estrechas y construcción de taludes en el km 13 se desarrollan con éxito y tienen un avance a la fecha equivalente a un 76% del total de las obras. La empresa Orosi estima concluir estos trabajos a finales del mes de mayo.



2- Una vez resuelto el problema en días recientes con el quebrador de piedra, actividades de colocación de material de subbase avanzan ya con más rapidez sobre el trayecto Santa Elena- Los Llanos. La empresa Orosi estima que este fin de semana este trabajo quedará concluido hasta el Hotel el Trópico, abajo de la escuela de Los Llanos y continuará por Cuesta Blanca hacia La Lindora la semana próxima.


3- Se pondrá especial atención en los días siguientes al uso de agua para mitigar el problema del polvo entre Santa Elena y La Lindora, mientras se efectúa la colocación de base estabilizada y llegan las lluvias.


4- Llegó hoy un segundo quebrador primario para piedra al km 13 el cual reforzará los trabajos y facilitará tener mayor cantidad de material para no atrasar la colocación de subbase.


5- La próxima semana llegará al plantel de Orosi en La Guaria la planta de producción de concreto que será utilizada para producir el material para la Base Estabilizada. La empresa tiene compromiso de iniciar la colocación de base estabilizada en el trayecto Santa Elena – Los Llanos durante la primera semana de mayo.


6- Entre mayo y junio se instalará la planta de producción de asfalto en el plantel de Orosi en La Guaria. Según el cronograma, se iniciará la colocación de asfalto, empezando en Santa Elena, en la primera semana de julio.


7- Se mantendrán de momento los horarios de cierre en km 13, con excepción de las salidas quincenales de la empresa. Estos cierres Dios mediante concluirán en unas 6 semanas una vez terminadas las labores principales en ese lugar.


8- Se aplicará el mismo horario de cierres en los sitios donde se está colocando subbase entre Santa Elena y La Lindora. (Desfasados por media hora para sincronizar los pasos por km 13)


9- Se concluyó la construcción de los tres pasos de fauna. Se continúa con la construcción de las entradas a fincas. Se continua con las obras especiales de estabilización de taludes en sitios especiales. Una vez que se concluya la colocación de base estabilizada se dará inicio a construcción de aceras en las zonas de población.


10- A petición de un grupo de vecinos, se gestionará por medio del Concejo Municipal, la ampliación de la conformación de esta Comisión para incluir dos representantes comunales más. En este momento la Comisión está conformada por cuatro representantes de las empresas y vecinos y tres representantes del Concejo. Una vez aprobado este cambio por el Concejo, se ampliará a nueve los miembros incluyendo a los señores Luis Emilio Brenes Ramírez y Antonio (Tony) Quesada Mora. Ambos empresarios y vecinos de la zona.


11- Según el informe mensual que presenta el Conavi a la Comisión, al cierre de marzo se había cancelado a la empresa Orosi la suma de 704 millones de colones por facturación de obras efectuadas y aprobadas. Esta suma equivale a un 10,9% del presupuesto del proyecto contratado.

#ZonaAltaMedios #Monteverde #PavimentaciónRuta606

38 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios