#Comunidad | CONCEJO MUNICIPAL DE TILARÁN SESIONÓ EN CABECERAS

Este jueves el Concejo Municipal del Cantón de Tilarán realizó su sesión extraordinaria en el salón comunal de Cabeceras de Tilarán. Comunidad que lucha por su autonomía de ser el próximo distrito #8 del cantón guanacasteco.


La sesión inició a las 6 pm con presencia dee Alcalde Juan Pablo Barquero, su comitiva, además de la visita del comandante Cesar Anchía, Subdirector Regional del Ministerio de Gobernación y Seguridad Pública - Región Guanacaste, así como el señor Paúl Morales Delgado, Jefe de Policía de Proximidad de Tilarán.

La Asamblea se extendió cerca de 3 horas y media | Zona Alta Medios

Al atípico encuentro asistieron cerca de 100 vecinos, muy pocas familias de la comunidad, con el fin de externar los problemas y preocupaciones, abarcando diferentes temas comunales. Uno de ellos el tema de la inseguridad, falta de presencia policial, problemas para explotar las nacientes de agua potable, temas de infraestructura municipal, entre otros.


El comandante Cesar Anchía, Subdirector Regional del Ministerio de Gobernación y Seguridad Pública, se reunirá la próxima semana con la comisión de seguridad de la comunidad, con el fin de finiquitar la presencia de policías que de forma intermitente pero con regularidad estén patrullando la zona. Esto mientras se toma acciones concretas sobre la creación de una delegación policial, indispensable en la zona.


El comandante como el alcalde hicieron un llamado para que cualquier acto vandálico en la zona sea denunciado ante la delegación de Tilarán, esto con el fin de crear una base de datos que permita a Seguridad Pública tomar decisiones más fácilmente para nombrar oficiales en la zona, ya que actualmente en los registros de la Institución, la actividad delictiva en esta zona es casi nula.


Municipalidad anunció la inyección de más presupuesto que permitirá contar con inspectores municipales para fines de semana, respondiendo a la falta de control de actividades, negocios que expenden licor a la libre y ventas de licor ilegales.


Además se destacó que ya se está tramitando ante el banco, un crédito que permitirá la compra de nuevos camiones recolectores de basura, acción que dará pie a poder visitar las comunidades de la altura del cantón, las cuales no cuentan actualmente con este vital servicio.


"En esta administración hemos pasado de un 40% a un 70% de cobertura con respecto a la recolección de residuos sólidos, pero los camiones que tenemos están al tope y para lograr un 100% debemos adquirir un nuevo equipo" mencionó Juan Pablo Barquero, Alcalde Municipal.


El Gobierno cantonal se comprometió a valorar algunas soluciones para muchos de los temas comunales presentados en la asamblea. Una actividad de acercamiento que fue muy aplaudida por los presentes.


#ZonaAltaMedios #Tilarán #MunicipalidadDeTilarán

© 2018 por Zona Alta Medios