#Comunidad | MINICENTROS SATURADOS, UN PROBLEMA DE SALUBRIDAD E IMAGEN

A raíz de la llegada de la temporada alta de turismo a Monteverde, la cantidad de desechos sólidos que se produce en el distrito ha venido en crecimiento. Esto se ha visto en lo diferentes Mini Centros de Acopio ubicados en diferentes lugares, donde lucen saturados con bolsas y cajas sobre la estructura y en el peor de los casos, esparcidos en sus alrededores por los animales.

Mini Centro de Acopio ubicados en B° Orquídeas

Varias denuncias ya existen al respecto sobre este tema, por lo que en Zona Alta Medios decidimos consultar a las autoridades con el fin de buscar una solución responsable a este problema social, ya que forma parte de la salud de los habitantes y de la imagen que se proyecta como un destino turístico sostenible.


"La semana anterior y esta, se han estado haciendo grandes esfuerzos para mantener el Distrito limpio, ya que sabemos la gran visitación que tenemos estos días y eso se refleja en los desechos hacia el vertedero", informó la administración del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde.


- Se han estado sacando 2 camiones de desechos por día, donde lo normal es 1.


- Se está entregando al vertedero de Tecno Ambiente en Miramar, 10 toneladas de desechos, donde lo normal no sobrepasa las 6 toneladas.


- Se está recolectando los días miércoles, aunque no es día de recolección normal según el planeamiento del distrito.

Pauta Publicitaria

Según el Gobierno Local, aún con todas las medidas extras que se están tomando, no se está dando abasto, ya que ayer viernes en la mañana salieron dos camiones llenos y aún así quedaron 4 Mini Centros sin atender, por lo que al final de la tarde se intervinieron para dejar el Distrito limpio.


Pronta Solución

Una solución pronta a este problema, es que los vecinos y empresarios saquen sus desechos el mismo día que pasa el camión recolector por el sector, ya que muchos envían los desechos a los Mini Centros cualquier día de la semana, sin pensar si ese día pasa o no el camión, lo que hace que los Minicentros se saturen hasta obtener resultados insalubres, que además distorsionan la buena imagen del destino.


Lea también ►2019 TENDRÁ NUEVO RECOLECTOR DE RESIDUOS SÓLIDOS EN MONTEVERDE


Actualmente existen 2 rutas de recolección en Monteverde:

La primera ruta incluye los sectores de: Cañitas, B° La Plaza, Bajo del cementerio, Centro de Santa Elena, Valle Bonito, Los Llanos y Perro Negro. Estos sectores son atendidos los días lunes y jueves.


La segunda ruta se atiende los martes y viernes e incluye los sectores de: Reserva de Monteverde, Cerro Plano, B° Sapo Dorado y La Lindora, ambas rutas inician a las 6:30 am.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

111 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número