#COVID19 | MONTEVERDE REGISTRA 4 CASOS COVID-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud, colgado en el sitio oficial donde se actualizan los casos por cantón y distrito, Monteverde aparece con 4 casos conformados de Covid-19.



Esta mañana el Ministerio de Salud a través de su oficina del Área Rectora de Montes de Oro, hace un llamado importante a toda la población de la zona a acatar en extremo las medidas impuestas por la Institución: lavado de manos, distanciamiento social, respeto de burbujas sociales y el buen uso de los equipos de protección.


Se hace inca pie en la precaución y en la correcta identificación de los síntomas, pues si bien es cierto que algunas personas pueden no presentar síntomas si se contagian, otras pueden tardar de 4 a 5 días para presentar los primeros síntomas y en ocasiones hasta los 14 días después del contagio.


Los síntomas leves más frecuentes por Covid-19 son:

-Fiebre

-Tos seca

-Molestias y dolores

-Dolor de garganta

-Diarrea

-Conjuntivitis

-Dolor de cabeza

-Perdida del olfato y gusto

-Erupciones en la piel o palidez en los dedos de las manos y pies


Los síntomas graves por Covid-19 son:

-Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

-Dolor o presión en el pecho

-Incapacidad para hablar o moverse

Si presenta síntomas graves debe buscar atención médica inmediata y comunicarse vía telefónica con el centro de salud más cercano antes de acudir al mismo.


En caso de tener contacto con un caso positivo, comuníquese de inmediato con el Ministerio de Salud al teléfono 2645-6562.


#ZonaAltaMedios #CostaRica #Salud

1,117 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios