#CruzRoja | ESTA PODRÍA SER LA NUEVA CASA DE CRUZ ROJA DE MONTEVERDE

Gracias a la preocupación de la empresa Don Juan Tours por los graves problemas que enfrenta actualmente el Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Monteverde, se han estado realizando diferentes reuniones con la Regional de Puntarenas y la Gerencia General de la Institución a nivel nacional.


Reunión en Don Juan Tours con altos jerarcas de Cruz Roja Nacional

Debido al ultimátum que recibió el comité el pasado 18 mayo, donde la Asociación de Desarrollo de Santa Elena daba tiempo hasta el 31 del mismo mes para que desocupara el edificio, se tomaron cartas en el asunto y se decidió buscar un edificio que cumpliera con las características necesarias para que el Comité pudiera operar.


Así fue como se logró llegar a un acuerdo económico con la dueña del edificio que se encuentra frente contiguo a la Escuela Rafael Arguedas, al frente redondel de Cerro Plano, donde se ubicó la antigua Heladería Monteverde. Un lugar que se pretende alquilar por 3 años, tiempo suficiente para lograr construir un edificio propio para el Comité.


Esta será la nueva casa del Comité de Cruz Roja de Monteverde

Según José Cruz Leitón gerente de Don Juan Tours, ya se organizó un equipo de trabajo interno donde adoptarán el Comité y lucharán incondicionalmente por su operación durante estos 36 meses, claramente esto con el apoyo económico de los vecinos y empresas de la zona.


En primera instancia, el equipo trabajará por colocar al Comité de Cruz Roja en su nueva casa antes del 31 de mayo, con el fin de que puedan continuar operando. Posteriormente el objetivo es crear una lista de personas y empresas que se comprometan a apoyar el programa "Yo Colaboro" con un monto real voluntario durante los 36 meses.


El objetivo de esta iniciativa, es que al final de los 3 años se logre dotar al comité de un edificio propio y que cuente con 3 unidades modernas dignas de uno de los principales destinos turísticos del país, además de crear una fuerza voluntaria de al menos 100 personas que convierta al Comité en uno de los mejores del país.


Interior del nuevo edifico y zona de parqueo para las unidades de emergencia

Actualmente el Comité ya tiene con un lote propio contiguo al Cecudi en la comunidad de Los Llanos, además de los planos de construcción del edificio, el cual será financiado en gran parte por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER). Según la información suministrada, la aprobación de los planos constructivos estarían listos en dos meses y se prevee que el financiamiento esté listo en 24 meses.


Otro de los ,objetivos planteados a corto plazo, es el de disponer en Monteverde de la unidad que en este momento se encuentra brindando servicios de transporte a la CCSS en el sector de Barranca, y solo se logrará con el apoyo de la comunidad.


Si usted desea formar parte de este proyecto, puede comunicarse al teléfono 2645-6128 del Comité Cruz Roja de Monteverde o escribir al correo monteverde@cruzroja.or.cr, en donde se garantiza que todas las ayudas serán exclusivamente para el Comité local.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #CruzRojaMonteverde

842 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios