#Curiosidad | CHINA ESTARÍA CONSTRUYENDO UNA LUNA ARTIFICIAL

Ese es el objetivo del Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Chengdu, una de las tres ciudades más pobladas del oeste de China. Dicho proyecto aunque ya tiene varios años de ejecución, fue presentado hace pocos meses y pretende estar en órbita para el 2020,


El objetivo es "ahorrar dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de farolas, ya que se espera que este astro artificial sea capaz de iluminar un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros". Según el presidente de la organización de apellido Chunfeng, este sistema podría ahorrar a la ciudad hasta US$170 millones en gastos de electricidad.



Todavía no se sabe mucho sobre su altura y tamaño, pero la idea es que refleje luz del sol a través de unas alas que funcionarían como paneles solares. Una idea que ya fue explorada por los rusos quienes la enterraron después de varios intentos fallidos.


Esta noticia ha calado en biólogos quienes aseguran que podría afectar a la flora y fauna que dependen de los ciclos nocturnos. Sin embargo, Kang Weimin, de la Escuela Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, en China, dijo que la luz artificial de la "luna" que pretenden construir será "similar al resplandor" del atardecer "y no afectará las rutinas de los animales".


#ZonaAlrtaMedios

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número