#DíaMundialDeLosOcéanos | GOBIERNO CREA ÁREA MARINA DE MANEJO BAHÍA SANTA ELENA

"El bicentenario debe encontrarnos trabajando con la firme convicción de asegurar mares limpios y sanos para la pesca, el turismo, el transporte, la cultura", dijo el presidente Carlos Alvarado, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de los Océanos.


De esta manera se firma esta mañana en el Teatro Nacional, el decreto para crear el (AMM) Bahía Santa Elena; con este decreto, las 732,1 hectáreas que conforman Bahía Santa Elena se transforman en un Área Marina de Manejo (AMM), con lo que se beneficiarán alrededor de 3 mil personas con la administración sostenible de ese sector.


Esta firma es la culminación de una iniciativa ciudadana planteada en 2013 y el trabajo en conjunto de sectores de la sociedad civil, pesca artesanal, deportiva, palangre, turismo, gobiernos locales, ASADAS, ONGS, Guardacostas, INCOPESCA y MINAE, así como el esfuerzo y el trabajo conjunto de líderes de las comunidades de Cuajiniquil, El Jobo y Puerto Soley, en La Cruz de Guanacaste.



Asimismo, se renovó por 5 años el Convenio para la Implementación de la Estrategia Nacional de Control y Vigilancia Marítima.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #DíaMundialDeLosOcéanos

7 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios