#Denuncia | AMBIENTALISTAS DE MONTEVERDE ALZAN LA VOZ CONTRA HOTEL POR PERTURBACIÓN DEL AMBIENTE

Un grupo de vecinos y ambientalistas de Monteverde se manifiestaron en redes sociales en contra de las acciones cotidianas del Hotel Selina ubicado en el corazón del Bosque Nuboso de Monteverde.


Y es que, según los manifestantes, el hotel mantiene en sus instalaciones, las luces encendidas toda la noche con altos lúmenes que afectan el medio ambiente que lo rodea.


“Es terrible, ni un zancudo está tranquilo, las lechuzas no se volvieron a escuchar, las gallinas de monte menos y ni hablar de las fiestas, la última empezó el sábado y terminó a las 5:30 am del día de hoy Domingo”. Textualmente cita uno de los mensajes enviado por uno de los ambientalistas por medio de WhatsApp.



Los manifestantes indican que las actividades sostenibles con el ambiente, han logrado dar un equilibrio en Monteverde, y eso ha sido la base de la buena imagen que ha conservado el destino hasta el momento. Ven este tipo de actividades poco ecologistas, donde pone el peligro el ecosistema que ahí habita, tomando en cuenta que el hotel se encuentra a solo un kilómetro de la recepción de la Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, y está rodeado de bosque.


A raíz de esta denuncia, en Zona Alta Medios contactamos esta mañana a la administración del hotel, donde muy amablemente atendieron nuestra consulta y nos hicieron saber su posición mediante una carta que dirigieron a la comunidad.


En la misma ofrecen una disculpa por cualquier situación incómoda que afectara el destino, además puntualizaron algunas acciones que aplicarán para disminuir el impacto que puedan causar al ambiente y reiteraron su compromiso de formar parte y colaborar con las diferentes acciones y movimiento que se realicen en pro de un Monteverde mejor.



Denuncias concretas, merecen respuestas y acciones concretas.

¡Bien por Hotel Selina, bien por Monteverde!


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Turismo #Sostenibilidad

2,154 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios