#Denuncia | VECINOS DE MONTEVERDE DENUNCIAN BASUREROS CLANDESTINOS Y MAL MANEJO EN MINICENTROS

Los vecinos de Monteverde siguen denunciando lugares que son utilizados como vertederos de residuos sólidos, los cuales se encuentran encubiertos por montaña en fincas ubicadas en los alrededores de la comunidad.


Las denuncias ingresadas a la redacción de Zona Alta Medios, no indican los lugares específicamente donde se ubican, con el fin de que los responsables al ver las fotografías reconozcan el lugar y lo limpien, esto para no tener que proceder a exponerlos públicamente. Además se indica de que uno de responsables es empresario turístico, lugar en donde también realizan quemas de residuos.



Así mismo se continúan recibiendo críticas sobre minicentros saturados de residuos con bolsas y todo tipo de materiales en las afueras, lo que sigue generando una mala imagen al destino.


Ambos problemas se continúan presentando en el distrito, a pesar de que las instituciones siguen haciendo esfuerzos grandes para que estas situaciones no se den. La falta de actitud de la ciudadanía hace ver muy mal a un destino con conciencia ambiental, muchas veces visto como un doble discurso.


Según la administración del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, la cantidad de desechos que los vecinos y empresarios están sacando a la calle es impresionante, lo cual hace que tengan que contratar camiones extras para la recolección, situación que también perjudica que los horarios no se cumplan como debería. Así mismo la Institución solicita a los usuarios, sacar la basura el día que le toca según el itinerario del camión recolector, así como hacer conciencia y separar los desechos orgánicos y los reciclables de los residuos tradicionales, para disminuir la cantidad de residuos sólidos que van a parar al vertedero.



Cabe mencionar también que algunos vecinos continúan molestos por la forma en que se realiza la recolección de los residuos por parte de la empresa contratada, ya que según los denunciantes lo hacen de una forma desordenada, no limpian los residuos que por una u otra razón se salen de las bolsas y la recolección la hacen de manera parcial, lo que genera que rápidamente se vuelva a saturar el minicentro. Además mencionan que en ocasiones las bolsas se salen del camión y quedan tiradas en la calle.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

466 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios