#Denuncia | Vecinos de supermercado molestos por malos olores y aguas residuales

Vecinos de un supermercado ubicado en el centro de Santa Elena Monteverde, se encuentran molestos e indignados ante el problema que ocasiona un flujo continuo de aguas residuales y malos olores que salen de los drenajes del comercio.



Meses atrás el inmueble fue clausurado por el Ministerio de Salud ante denuncias por esta misma situación, pero en la parte de atrás de la estructura, la misma había sido resuelta con la colocación de pozos de infiltración por parte de la empresa. Sin embargo, ahora el problema se presenta al frente del supermercado, tema que tiene muy preocupado a los vecinos.


Según consulta de Zona Alta Medios a la oficina local del Ministerio de Salud, la denuncia vigente ante esta Institución fue interpuesta el 26 de noviembre del presente año, con visita de campo del funcionario el día 27.


El Ministerio de Salud giró una orden sanitaria el pasado 4 de diciembre, con un tiempo para corregir el problema hasta el 18 del mismo mes, sin embargo, al 12 de diciembre aún no se ve ninguna mejoría.



De acuerdo al Ministerio de Salud, en la inspección se registró que no había un buen manejo de aguas pluviales, ya que algunos sectores estarían desembocando en el mismo pozo de aguas residuales, lo que provoca la saturación y posterior filtración del material, el cual está saliendo por una escalera en vía pública.


El Ministerio estaría solicitando a la empresa intervenir el tema de aguas pluviales ,para corregir este y evitar futuros problemas similares.


Mientras tanto, Monteverde actualmente realiza grandes esfuerzos y trabaja en un proyecto para crear en el distrito una planta de tratamiento de Aguas Residuales, y así corregir en gran manera este problema que afecta al destino, si embargo tendrá que pasar todavía varios años para que este sea una realidad.


#ZonaAltaMedios #AguasResiduales #Ambiente #MalosOlores

© 2018 por Zona Alta Medios