#Deporte | CHAVES DEBUTA CON EL PIE DERECHO EN VALLAS Y GANA ORO

La joven atleta de Monteverde María Chaves Madrigal compitió este fin de semana en el primer campeonato del año que realiza la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA). esto en el Estadios Nacional de La Sabana.


El sábado anterior lo hizo en los 3.000 metros planos logrando un primer lugar con un tiempo de 11:31:96.


Ayer domingo María compitió en la categoría de 1.500 metros plano donde de adueño del oro a las 10:00 am y en horas de la tarde debutó en los 2.000 vallas donde también se coronó con el primer lugar de la prueba.

Chaves debutó en 2.000 metros vallas y se dejó el primer lugar | Isabelly Castro Bonilla

Según su padre Mario Chaves más que las medallas obtenidas que es toda una alegría, los tiempos alcanzados en las pruebas son más importantes, ya que según él, el 2019 será un año para agarrar ritmo y meterse de lleno en la categoría U-18 donde actualmente compite.


Los tiempos obtenidos en estas pruebas la meten de lleno para los centroamericanos que se realizarán a mediados de mayo, sin embargo el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) será el encargado del nombramiento, además de hacer tiempos muy apegados para poder optar pronto por una opción para asistir a Panamericanos. El reto es grande pero María está consiguiendo tiempos mucho antes de lo esperado.

Foto: Isabelly Castro Bonilla

El próximo 4 y 5 de mayo María estará participando en las semifinales rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2019.


#ZonaAltaMedios #Deporte #Monteverde

108 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número