#Deporte | CON UN CLIMA EXTREMO SE EFECTUARON LAS ELIMINATORIAS DE JUEGOS ESTUDIANTILES

Este jueves se llevó a cabo en Puntarenas la eliminatoria regional de campo traviesa de Juegos Estudiantiles, en las categorías escolares A y B.


Monteverde participó con la Escuela de Santa Elena, Rafael Arguedas de Cerro Plano y la Escuela Creativa.

Delegación completa de Monteverde

La competencia se desarrolló en el Paseo de los Turistas sobre la playa, con un clima inhumano que sobrepasaba los 30° grados de temperatura, donde los niños compitieron con mucha dificultad, sin embargo, lograron obtener medalla de plata con dos segundos lugares para Monteverde, Jhony Chávez Rivera, categoría A masculino 1.000 mts y Danna Ocampo Guillén, categoría A femenino 800 mts, los dos estudiantes de la Escuela de Santa Elena.


Los demás participantes, a pesar de las dificultades extremas de una arena "hirviendo" al sol, en una horario pesado (10 am) y un clima insoportable incluso en la sombra, lograron llegar en la 5ta, 6ta, 7ma posición de cada categoría.

Jhony Chávez Rivera, 2do lugar categoría A masculino 1.000 mts

Las distancias fueron:

A 800 m femenino

A 1.000 m masculino

B 1.000 m femenino

B 1.200 m Masculino


Es importante resaltar que tanto atletas, entrenadores, profesores y padres de familia mostraron su disconformidad e imprudencia por parte de la organización, al exponer a los chicos a este tipo de climas extremos, en un evento competitivo y de actividad física tan demandante.


"Correr a esa hora, bajo esas condiciones provocó varios casos de golpes de calor y muchos niños que terminaron frustrados por no poder dar el 100% de su capacidad ante la impotencia en una competencia de este tipo, que ni los atletas élite hacen por lo peligroso del clima" externó uno de los profesores de la delegación de Monteverde.

Danna Ocampo Guillén, 2do lugar categoría A femenino 800 mts

Las autoridades de Cruz Roja, también se pronunciaron al respecto, mencionando lo riesgos e irresponsabilidades de realizar esta actividad bajo estas condiciones.


"Se espera que la organización tome en cuenta, las quejas, y observaciones del caso para que reflexionen y consideren los horarios para próximos eventos, pues los atletas se preparan fuertemente y sueñan con alcanzar los objetivos, sin embargo, ante estas circunstancias y condiciones es casi imposible".


#ZonaAltaMedios #Monteverde

116 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios