#Deporte | ¡LOS QUETZALES DE MONTEVERDE JUEGAN A LA PELOTA!

Monteverde se ha destacado siempre por su exuberante naturaleza y exótica fauna, entre ellas una de las aves más famosos, el Quetzal, pero hoy no vamos a hablar de ese tipo de Quetzales, pues en Monteverde hay otra clase, la clase deportista. Así como lo leyó, Los Quetzales de Monteverde son un equipo de Béisbol que desde hace 8 años juega bajo este nombre, representando a Monteverde con orgullo.



Este grupo de muchachos, al igual que en otros deportes, son personas de la comunidad que laboran en diferentes lugares y que, en su tiempo libre aprovechan para hacer deporte y compartir entre familia y amigos con lo mejor del “Deporte Rey” el Béisbol (bautizado así por el conocido físico Albert Einstein, al darse cuenta de todas las variables que puede presentar éste deporte y de lo impredecible que puede llegar a ser, ya que nada está resuelto hasta el último out).


Los Quetzales de Monteverde han participado en diferentes torneos, principalmente de la zona de Guanacaste donde fueron Subcampeones 2012/2013 – 2014/2015 y Campeones 2016/2017. Actualmente están disputando el Campeonato de Verano organizado por la Municipalidad de Cañas, misma que apoya mucho el deporte y a los equipos que integran el campeonato.



Según nos comentó su coordinador José González Loaisiga, el objetivo de este equipo es compartir un rato del tiempo libre, unidos entre Ticos y Nicas disfrutando del deporte y dándole oportunidad a los jóvenes para que también participen, pues las edades del equipo van desde los 15 años en adelante.


Actualmente, el equipo conformado en su mayoría por jugadores nicaragüenses, se debe movilizar domingo a domingo hasta Cañas, pues utilizan el estadio de este cantón como sede, al no haber este tipo de infraestructura deportiva en Monteverde. Algunos de los miembros de Los Quetzales son: José González Loaisiga, Jairo González, Keneth Rodríguez, Gilberto Sánchez, Abel González, Enrique González, Mario Vázquez, Sergio Loaisiga, Miguel Bravo entre otros.



Sin duda alguna podemos decir que en Monteverde hay mucho talento deportivo, y que muchas veces se encuentra oculto por falta de apoyo o de espacios adecuados para la práctica de los mismos. Sin embargo, de una cosa estamos seguros, en Monteverde los Quetzales se destacan en muchos niveles.

#ZonaAltaMedios #Monteverde #HacéDeporte #VivíLaVida

222 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios