#Deporte | MONTEVERDE CLASIFICA A JUEGOS NACIONALES EN CICLISMO DE MONTAÑA

Este sábado se realizó la primera competencia de Ciclismo de Montaña en la Categoría Infantil y Pre-Juvenil, en donde Monteverde tuvo a 6 deportistas luchando por la clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2019.


La delegación tuvo destacada participación en la primera jornada eliminatoria, dónde se obtuvieron buenas posiciones para la segunda etapa y definitiva que se realizó este domingo.



El atleta juvenil Jared Méndez Brenes tuvo una destacadísima participación entrando en la 8va posición entre más de 100 atletas, lo que le permitió estar en primera línea el día de hoy, Mientras que Gilberto Cruz tuvo algunas dificultades aunque entró entre los primeros 40 puestos.


En la categoría infantil Célimo Araya Corrales entró entre los primeros 20 y después lo hizo Bryan Raylli Araya y Raúl Ramírez Arguedas quien sufrió una dura caída que lo rezago un poco en la competencia, siendo Josep Araya Aragón el más rápido logrando un décimo lugar en la prueba.


Este domingo y después de haber definido las posiciones de salida de acuerdo a los resultados del sábado, los atletas que lograron clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales 2019 fueron los siguientes:


Categoría Infantil

Josep Araya Aragón | Posición 10

Bryan Raylli Araya | Posición 31

Celimo Araya | Posición 37


Categoría Pre-Juvenil

Jared Méndez | Posición 8

Gilberto Cruz | Posición 40


Lamentablemente el único atleta Infantíl que no logró clasificar fue Raúl Ramírez Arguedas, quien después de una fuerte caída el sábado anterior, no logró clasificar a pesar de que hoy realizó una excelente competencia.


Según Milena Ramírez, vice-intendente del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, los resultados son increíbles y están muy emocionados a pesar del poco tiempo de preparación que tuvieron los chicos, eso sí, tomando en cuenta el gran entrenador que tuvieron al frente como lo es el ciclista profesional Pablo Mudarra con la colaboración de Roberto Cruz.



Monteverde fue el único distrito que inscribió atletas en la disciplina de ciclismo de montaña en esta dos categorías, los demás participantes representaron a cantones del todo el país.

#ZonaAltaMedios #ciclismoDeMontaña #JuegosDeportivosNacionales2019 #JDNicoder2019

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios