#Deporte | MONTEVERDENSE PARTICIPARÁ EN EL MARATÓN DE BOSTON 2019

Gilberth Lobo Navarro es un agricultor monteverdense de 61 años vecino de la comunidad de San Luis, quién tendrá participación por tercera ocasión en una de las maratones más importantes y esperadas del mundo, como lo es la de Bostos Estados Unidos, la cual se realizará el 15 de abril del presente año.

Don Gilberth nació un 25 de diciembre de 1957 (actualmente tiene 61 años) y ganó su primer trofeo como atleta en 1981, además de una gran participación en diferentes eventos tanto locales, nacionales e internacionales:


- 31 ediciones en forma consecutiva de la vuelta a San Luis de Monteverde.


- Más de 25 ediciones de la Carrera Sol y Arena. La mejor posición fue 75 en la general en el 2017 y participando en la categoría de Veteranos ha ganado el 1er, 2do y 3er lugar.


- 11 Maratones realizadas (2 Maxi Malta - 2 Tamarindo - 1 Internacional - 1 Monteverde,Tilarán - 2 Boston - 3 Corre Caminos (donde logró la clasificación para la Maratón de Boston) y

3er lugar en la Internacional como veterano, además de un 2do lugar en el 2018.


- 2 ediciones de la carrera Boston Run To Remember (en memoria a los bomberos y policías héroes que han muerto cumpliendo su labor).


- En el 2011 corrió la Carrera del Cerro Chirripó (34 km con un tiempo de 4:06).


- 12 ediciones de la Carrera de Relevos San José-Puntarenas. ( 4 con el Equipo del Hospital M.S - 4 con Alunasa y 4 con Monteverde).


El Maratón de Boston sigue siendo el más difícil para calificar en el mundo. Y se ha vuelto más difícil para esta edición que se realizará el 15 de abril de 2019. Recibiendo un incremento en solicitudes de inscripción que obligó a los organizadores a no aceptar un total de 7.384 solicitudes de admisión. El maratón de Boston ha establecido que el total de participantes oficialmente inscritos para la edición de 2019 será de 30 mil corredores.


Según don Gilberth la Maratón de Boston del 2018 ha sido la más difícil, ya que se corrió con mucha lluvia y cerca de los 0°C.


Gracias al apoyo de su hijo mayor Christian Lobo Rodríguez que reside en Boston y le ayuda con toda la logística, tiquetes aéreos de demás, don Gilberth Lobo ha tenido está linda posibilidad de participar en una de las maratones más reconocidas y difíciles del mundo.


Lobo también tendrá una excelente compañía en el evento, ya que su amigo atleta y compañero de equipo Relevos San José - Puntarenas, Víctor Céspedes, correrá también la maratón.


¡Muchos éxitos!


#ZonaAltaMedios #Deporte #BostonMarathon #Monteverde

336 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios