#Deporte | MONTEVERDENSE "SACA PECHO" EN IRONMAN 70.3 EN EL COCO GUANACASTE

Iroman 70.3 es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia más duras del planeta, esta es organizada por la World Triathlon Corporation (WTC). El Ironman 70.3 tiene una distancia de 1,2 milla (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km) de carrera a pie. La suma de estas distancias son 70,3 millas (113 km), de ahí su nombre.


El pasado domingo 23 de junio se desarrollo la edición en Playa del Coco Guanacaste, donde participaron 1.800 atletas de 43 países, iniciando su reto en con 1,9 km de natación en Playa del Coco en Carrillo Guanacaste, luego 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo para llegar nuevamente al Coco.


El monteverdense José Miguel Arguedas hijo de Ofelia Villalobos y Miguel Arguedas vecinos de Cañitas, se inscribió, participó y logró concluir la competencia llegando en el puesto #431 de #673 de los que cruzaron la meta en el tiempo estipulado. Una hazaña que según los expertos nadie ha logrado en Monteverde.


"Fue una prueba muy dura especialmente en natación mi parte débil, ya que los montañeses no estamos acostumbrados a esto, pero en la "cleta" recuperé terreno y en la corrida recuperé otro montón", seguí al pie de la letra la recomentación de los que saben", mencionó José a Zona Alta Medios.


José Miguel en ya tiene algún tiempo de laborar en Guanacaste, pero de vez en cuando visita Monteverde para estar en contacto con su familia y amigos.


Por el momento este atleta continuará montando su "cleta" como él le dice, haciendo lo que más le gusta.

#ZonaAltaMedios #Monteverde #IronmanCostaRica #CostaRica

641 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número