#Deporte | MOON RUN SE QUEDA EN MONTEVERDE

Una de las competiciones más esperadas del año por su calidad, asistencia y reconocimiento a nivel nacional se corrió hoy en Monteverde, la Moon Run tuvo sello local, pues nuestros competidores sacaron la casta nuevamente en esta décima edición.

Maikol Cruz Porras (atleta de 33 años) - Ganador de Ultra Trail 60k

Maikol Cruz Porras de 33 años de edad fue el ganador del primer lugar en la Ultra Trail de 60k. El guía turístico oriundo de Cebadilla de Abangares, nos contó que fue una carrera particularmente dura, con un recorrido muy bonito y competidores de gran nivel, algo que lo motiva aún más para continuar cosechando éxitos, pues ya ha logrado participar en los 2 años anteriores a esta, en las categorías de 60k y 22k donde en esta última logró ganar el primer lugar. Con un tiempo de 06:33:36 este año Maikol logra superar la meta que desde el año pasado se trazó y que con la ayuda de su entrenador Pablo Cascante logro conquistar este año en la 10° edición.

(VIDEO) Tomado del Facebook de Moon Run


La categoría de Adventure Trail la ganó el joven monteverdense de 25 años Erick Villalobos Sánchez, quien ya ha participado anteriormente, retirando su liderazgo en esta misma categoría por 2° año consecutivo, y aunque, como el mismo Erick dice, "Este año logre lo que quería, bajar mi tiempo a menos de 2 horas.", logrando completar el recorrido en 01:49:52.


Por otra parte no podemos dejar de mencionar al veterano Freddy Villalobos, este reconocido atleta de la zona no deja de sorprendernos con su alto nivel, dejándose el 2° lugar en la categoría de Marathón Trail de 40k, así mismo otro vecino de Monteverde, Andrey Garita quien el año pasado había sorprendido con su primer lugar en esta categoría, este año lamentablemente queda fuera del podio por una lección en el recorrido, como dicen por ahí “gajes del oficio”, algo que es parte del deporte y de esas circunstancias que no se pueden controlar, ingresando en la novena posición.

(VIDEO) Tomado del Facebook de Moon Run


Nuestra más sincera felicitación a todos estos atletas que han y siguen demostrando que en Monteverde hay deportistas de alta calidad. A todos los participantes de esta prestigiosa carrera, aquellos que participaron profesionalmente y a los que no tanto, por su entusiasmo y sobre todo, por su amor al deporte del atletismo.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #MoonRun

451 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número