#Deporte | VETERANO ABANGAREÑO CORRERÁ MARATÓN DE BOSTON 2019

Hace pocos días publicamos una nota sobre don Gilberth Lobo Navarro, agricultor monteverdense de 61 años vecino de la comunidad de San Luis, quién tendrá participación por tercera ocasión en una de las maratones más importantes y esperadas del mundo, como lo es la de Boston Estados Unidos, la cual se realizará el 15 de abril del presente año.


Lea también ► MONTEVERDENSE PARTICIPARÁ EN EL MARATÓN DE BOSTON 2019


A él se unirá el abangareño y veterano de mil batallas Víctor Manuel Céspedes Pérez, vecino de Campos de Oro de Abangares, y como el mismo nos cuenta, el atletismo lo trae en la sangre. A continuación conoceremos un poco más sobre este veterano apasionado por el deporte.


Es educador retirado de 54 años, que junto a su familia ha participado en numerosas carreras, tanto nacionales como internacionales, cuenta como a trasmitido este amor por el atletismo a toda su familia. Don Víctor inició corriendo a los 13 años en el colegio, sin embargo, no fue hasta los 17 años que retoma el atletismo como disciplina deportiva, participando en carreras estudiantiles, llegando a Juegos Nacionales hasta los 22 años, lo que refleja su excelente nivel deportivo.


" Luego me fui a trabajar como educador y baje mis entrenamientos, pero corría por salud, hasta que me retiré, fue ahí cuando los atletas de Monteverde crearon un grupo de carreras y me llamaron, desde eso volví al atletismo hace ya 10 años sin parar", relata Céspedes.


Este gran veterano se dedica a correr largas distancias, ya sea de 21k o 42k (kilómetros), las cuales asegura, son las que más le gustan, y es precisamente por esto que fue aceptado con un tiempo de 3:06:15 para participar en esta prestigiosa carrera, La Maratón de Boston, aunque su mejor tiempo es de 3:02:15 y asegura tener como meta personal bajar esa marca a las 3 horas en la que será su 5ta maratón.


El abangareño tendrá participación con el primer grupo de atletas (unos 8.000) y saldrá llevando el número 7.350, pero don Victor Manuel no viajará solo, pues irá hasta Boston con su colega y amigo de Monteverde, Gilbeth Lobo.


"Voy muy motivado, pero aún más porque me acompañan Gilbert y su señora, por allá en Boston nos espera su hijo, el cual apoya a su padre al 100%, esperamos hacer una buena competición".


Muchos éxitos a don Víctor y a don Gilberth, dos dignos representantes de la zona alta de Monteverde y Abangares.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Abangares #MaratónDeBoston2019

530 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número