#Deporte | VILLALOBOS SE DEJA EL PRIMER LUGAR DE LA CARRERA JUAN SANTAMARÍA

Este jueves se realizó en Alajuela la 7ma edición de la Carrera Juan Santamaría, misma que se realiza desde hace varios años, en la cual se conmemora el 163 aniversario de la batalla de Rivas y la gesta heroica de Juan Santamaría, tras la quema del Mesón de Guerra en Rivas, Nicaragua, acción que permitió que los defensores de la patria costarricense pudieran vencer a los filibusteros de William Walker.



Una competencia muy dura que salió a las 7:00 am de la Iglesia de la Agonía, con un clima caliente que ganó el atleta monteverdense Erick Villalobos corriendo con el equipo New Balance/Casa del Pie. Un recorrido de 9km ingresando en el primer lugar en la General con un tiempo de 29:21.8.


"El pelotón que iba en punta me acompaño hasta el primer puesto de hidratación, ahí pegue un jalón y se quedaron, se mantuvieron a unos 400 mts atrás, fue una carrera con muchos columpios, pero así son mis entrenos en Monteverde, entonces pudimos sacar la tarea" dijo el atleta a Zona Alta Medios.


Villalobos dedicó esta carrera a su entrenador Olman Mena C y a su compañero y atleta de Monteverde Simeón Matute Hernández.


Matute ganó la versión del año anterior con un tiempo de 28:45.2.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Atletismo

396 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios