Derecho de respuesta: Cervecería de Monteverde

Derecho de respuesta de la empresa Cervecería Monteverde, ante la denuncia presentada por vecinos a Zona Alta Medios, donde con un video muestran el vertido a cielo abierto de aguas residuales, producto de la elaboración de cervezas.


- Abre respuesta -

De parte del equipo de la Cervecería de Monteverde le extendemos un cordial saludo a toda la comunidad. Nos dirigimos a ustedes ya que en las últimas semanas han surgido dudas de algunos vecinos de barrio La Virgen sobre el manejo de las aguas que produce la cervecería y tienen la duda de si estamos vertiendo aguas no pluviales al caño. Para responder a esta duda primero los ponemos en contexto:


Somos una empresa que abrió sus puertas a mediados del 2020 en medio de la pandemia y desde entonces tan solo podemos decir: ¡gracias Monteverde! Gracias a todos los comercios, vecinos y amigos que creen en nuestro trabajo y nos han brindado todo su apoyo. Es un orgullo para nosotros poder decir que Monteverde sale en el mapa como destino y parada obligatoria para los amantes de una buena cerveza.


Como empresa local y miembros de esta comunidad sabemos que el sello de “Hecho en Monteverde” tiene un peso y lleva consigo una responsabilidad con el medio ambiente. Meses atrás ante el crecimiento exponencial que estamos experimentando, nuestro sistema de desagüe llegó a un límite y falló, ocasionando un vertido de aguas no contaminantes al caño. Ante esta situación el Ministerio de Salud se pronunció, nos dio seguimiento y constató que el problema fue solucionado. Por lo tanto, aclaramos tres cosas:


1- La falla del sistema de desagüe fue un error involuntario.

2- La Cervecería de Monteverde NUNCA ha vertido aguas negras al caño.

3- La Cervecería de Monteverde no vierte ningún tipo de aguas a la calle y eso lo puede respaldar el Ministerio de Salud.


Previendo el crecimiento inminente de la cervecería, decidimos contratar al Ingeniero Electromecánico José Apú para el Diseño Integral del Manejo de Aguas de la Cervecería de Monteverde. Un proyecto que ya está en sus primeras fases de implementación y que esperamos sea un referente para otras empresas a nivel local.

Somos una empresa que siempre ha asumido su responsabilidad con el medio ambiente y la comunidad en donde vivimos, por lo tanto nos enorgullece ver que las personas en Monteverde tienen una preocupación real por el medio ambiente e instamos a la población a que sigan levantando su voz y que no nos “hagamos de la vista gorda” ante ningún problema que aqueje nuestra comunidad. De nuevo queremos agradecer a todas las personas y comercios de la zona por su apoyo, sin ustedes no seríamos la Cervecería de Monteverde.

- Cierra respuesta -


1310 visualizaciones0 comentarios