DERECHO DE RESPUESTA - Contrato de Arrendamiento Edificio Fuerza Pública de Monteverde

El día viernes 11 de octubre Zona Alta Medios publicó una nota sobre la propuesta dirigida por la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena a la Jefatura Regional de Puntarenas, donde se propone trasladar la delegación de Policía de proximidad de Monteverde a un edificio más cercano del casco central de Santa Elena, esto con el fin de que la institución pueda mejorar la atención a la comunidad y a los turistas que visitan el destino.


A raíz de las réplicas de dicha publicación, Marina Eliza Ruts Blanco, apoderada del inmueble donde actualmente se ubica la Fuerza Pública de Monteverde, emitió textualmente el siguiente Derecho de Respuesta.



Por Marina Eliza Ruts Blanco


En el año 2011 el Ministerio de Salud solicitó que la oficina de la Fuerza Pública ubicada en el centro de Santa Elena frente a Supercompro sea desalojada por condiciones insalubres. En ese momento se procedió a buscar un edificio para albergarlos, pero no fue posible encontrar un sitio adecuado.


Se hizo la propuesta de alquiler del local donde actualmente se ubica la Fuerza Pública, que en ese entonces era el Hotel Sunkiss. La misma fue aceptada por el Ministerio de Seguridad Pública y se iniciaron los trámites de ley necesarios. No siendo, hasta el 18 de agosto del 2011 luego de la firma del contrato, que se hace entrega del inmueble.


En el 2015 se procedió a la búsqueda de otros locales para la re-ubicación de la Fuerza Pública, pero al igual que la vez anterior no fue posible encontrarlo, por lo que se procedió a renovar el contrato. Esta vez por exigencia del Ministerio de Seguridad se debió realizar una serie de remodelaciones, la cual alcanzó un monto de ¢45 919 915. (adjunto presupuesto de remodelación del edificio)



Al finalizar los trabajos de remodelación se procedió a la firma del segundo contrato el 20 de diciembre de 2016, luego de 1 año de proceso y trámites para dejarlo en firme.


Ver el contrato del inmueble


El contrato inicial fue por ¢1 800 000 mensuales al cual se le hizo una adenda en el segundo contrato debido al monto elevado de la remodelación, teniendo un aumento anual no mayor al 5% (según inflación), y renovándose automáticamente cada 3 años. Actualmente se está iniciando el segundo período de contrato.


Doy fe de que todo este trámite fue realizado sin tráfico de influencias, y en el momento en que se encuentre un lugar ideal para la Fuerza Pública, se procederá al cambio de ubicación. Solo quiero aclarar que, todo esto ha seguido un proceso legal debidamente tramitado.

Nadie tiene derecho a difamar con acusaciones injustas. No se brilla apagando a los demás...

Por Marina Eliza Ruts Blanco - Cédula



Zona Alta Medios no se hace responsable por el contenido del presente Derecho de Respuesta, el cual fue emitido por uno de nuestros lectores y publicado previo a solicitud y autorización del mismo.

804 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número