#Destino | DONDE IR A DISFRUTAR Y PASARLA BIEN EN ESTE FIN DE SEMANA SANTA

La zona de Abangares, Tilarán y Monteverde le ofrece diferentes opciones para que pueda salir a pasear, comer y divertirse con su familia y amigos en este fin de semana. Muchos de los sitios se preparan desde ya para recibir a los locales que no tienen libre o no cuentan con mucho tiempo para irse para la playa y salir por varios días, pero sí para salir a comer o tomarse una tarde de descanso con la familia y amigos.


Algunas opciones suelen ser muy económicas y otras no tanto. Por eso le traemos una serie de lugares y recomendaciones que puedan ajustarse a su presupuesto.


Turín Costa Rica

Ubicado en la comunidad de Turín de Tilarán a solo 20 minutos de Monteverde, localizado entre Las Juntas de Abangares, Monteverde y Tilarán.


Un lugar donde usted puede acampar, disfrutar de zonas verdes entre la naturaleza, el sonido de una quebrada y comerse una deliciosa tilapia frita, la cual si gusta puede pescar con sus propias manos. Además, podrá practicar fútbol en su chancha o relajarse en una hamaca y disfrutar de un buen libro.


El lugar le ofrece excelentes instalaciones para que tenga un día de encanto, un menú variado donde encontrará desde un ceviche fresco, hasta una sopa de mariscos.



Tilapia: Precio aproximado ¢5.500 i.v.i

Horario: Abierto todos los días de 10:00 am a 10:00 pm

Teléfono: 2693-8127

Visite su Facebook


Pueblo Antiguo Lodge

Ubicado 50 metros al suroeste de la iglesia católica de la Sierra, en las Juntas de Abangares Guanacaste. Un lugar especial para disfrutar con toda la familia, a 10 minutos del centro de Las Juntas, con ambiente familiar, rodeado de paz y naturaleza, ideal para descansar y olvidar el estrés cotidiano.

Usted podrá pasarla muy bien durante todo el día en sus tres piscinas de aguas termales y una de agua fría, con la opción de ir a caminar entre naturaleza por un sendero.



Este sitio ofrece un amplio y económico menú: fajitas de pollo, casados, hamburguesas, nachos, costilla de res entre otros, además de ofrecer las mejores bebidas, cervezas y shots de las mejores marcas.


Precio por platillo: Entre ¢3.000 y ¢5.000

Horario: Abierto todos los días de 8:00 am a 10:00 pm

Entrada general por el uso de piscinas ¢3.000 por persona

*No se permite el ingreso de comidas ni bebidas*


Teléfono: 2662-0522

Visite su Facebook


Reserva Santa Elena

La Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, se encuentra en la zona de Monteverde, a unos 7 Km al norte del pueblo de Santa Elena. Ubicada en la parte Caribe de la división continental, a una altura promedio de 1.600msnm, esta Reserva es bañada por los vientos alisios del norte creando un sistema nuboso que se mantiene durante casi todo el año, propiciando el desarrollo de una exuberante diversidad de plantas que dan vida a un Bosque Mágico siempre verde.

En la Reserva encontrará una red de senderos para el disfrute familia, que va desde los 10 minutos (0.48 km), 45 minutos (1,4 km), 1,5 horas (2,6 km), hasta los 3,5 horas de caminata (4,8 km), también cuenta con una torre donde podrá subir y observar la montaña sobre los árboles.


Entrada gratuita para residentes de Monteverde y niños menores de 8 años.

Precio nacionales $5 y $3.5 estudiantes identificados

Horario: Abierto todos los días


Teléfono: 2645-5390

www.reservasantaelena.org

Visite su Facebook


Tilapiera Don Sabino

Una excelente y deliciosa tilapia frita, estanques, áreas verdes, parqueo privado y un inigualable servicio le espera Tilapiera Don Sabino en El Dos de Tilarán.

Con un bar restaurante muy acogedor entre naturaleza y un amplio menú familiar, podrá escoger entre una clásica y deliciosa tilapia frita con el acompañamiento a elegir, nachos, hamburguesas, ceviche de camarón, ceviche de tilapia, costilla, arroz con camarones o unos camarones al ajillo.


Tilapia: Precio aproximado ¢4.500 i.i

Horario: Abierto todos los días a partir de las 10:00 am

Teléfono: 2693-8472

Visite su Facebook



Estas son algunas de las opciones que usted tiene para este fin de semana. ¡Claro está! hay otros lugares que ofrecen lindas atracciones, donde bien se puede hacer una parrillada, meterse en una poza y pasarla bien en familia como: Las cataratas de Viento Fresco en Tilarán, la Laguna del Arenal, Río Chiquito de Tilarán, Río Sardinal de Puntarenas entre muchas otras localidades. Sin embargo, nuestra intensión es darles a conocer más variedad de lugares para pasar estos días en familia.


Recuerde que si va a salir de casa, asegurarse de llevar todo lo necesario para evitar contratiempos, evite exponerse a situaciones de peligro, conduzca con mucha precaución, si toma alcohol no maneje y lleve de vuelta la basura que genere en el lugar.


¡Seamos turistas responsables!

#ZonaAltaMedios #TuristaResponsable #Paseo #SemanaSanta

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios