#Destino | MONTEVERDENSE DE VISITA EN EL CAMPO BASE DEL EVEREST

Rafael Eduardo Arguedas es un monteverdense empresario destacado en la zona por su liderazgo en el tema de sostenibilidad ambiental, empresarial y su reconocido aporte social en diferentes esfuerzos del destino, al frente de uno de los principales sitios de hospedaje en Monteverde.


Su trabajo como gerente de Cabañas y Jardines Los Pinos, lo ha llevado de la mano con el disfrute de su pasión por el deporte recreativo y por el viaje, donde lo ha llevado a conocer muchos destinos del mundo.


Actualmente "Rafa" como lo llaman sus amigos, se encuentra de visita en el Campamento Base del Everest, el cual está localizado en Nepal, logrando escalar junto a un grupo de ticos hasta una altitud de 5,364 metros, liderado por el reconocido escalador Warner Rojas siendo el primer costarricense en escalar los 8.848 metros del monte Everest (2012) y el quinto de Centro América.


"Desde jóvenes lo escuchamos y soñamos, pero un día quise saber que sería llegar a la base de la cumbre del mundo, el monte Everest. Cuando supe que alguien de Costa Rica en primavera el 2012 lo había logrado subir hasta la cima, me sentí más confiado de que yo podría. Así fue como el mundo se fue alineando al conocer a ese escalador y su familia. Y aquí estoy, buscando alcanzar ese sueño, que como todos son necesarias acciones y momentos para lograrlos" mencionó "Rafa" a Zona Alta Medios.

"Rafa" junto a Warner disfrutando de carne seca para recuperar energías

La caminata al campamento base del Everest en el lado sur es una de las rutas más populares de senderismo en el Himalaya y es visitada por cientos de senderistas todos los años.


"Existen dos rutas para alcanzar la cima del Everest, la ruta Norte por China o Sur por Nepal, yo tomé la más paisajista y menos fría de Nepal. Para llegar hasta aquí he tenido que volar hasta Kathmandu, capital de Nepal y luego volar en avioneta hasta Lukla, que tiene la fama de ser una de las 10 pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo, por su ubicación y pues además sólo cuenta con 600 m de larga. Luego se comienza la caminata desde los 2700 msnm, pasando por pueblos y lugares mágicos para ganar resistencia y altura por 14 días de ida y vuelta." detalló Arguedas en su relato.



El monteverdense disfrutó de su experiencia junto a un grupo de ticos

Definitivamente una linda experiencia que motiva a otros a en lo posible viajar y conocer las bellezas de nuestro hogar, algo que definitivamente nadie puede quitar y como dice "Rafa" "Los insto a que con su mayor motivación alcancen sus sueños y no dejen para después lo que hoy el mundo les quiere ofrecer"

#ZonaAltaMedios #Himalaya #Nepal #Turismo #Viaje #Monteverde

456 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios