#Economía | ESTA SERÁ LA NUEVA CANASTA BÁSICA DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Este jueves el Ministerio de Hacienda presentó la nueva Canasta Básica Tributaria (CBT), la primera desde la aprobación de la nueva reforma fiscal. 


Según el Ministerio la nueva Canasta Básica tiene como objetivo dar un tratamiento especial, al gravar solo con el 1% de impuesto a los productos que consumen los sectores más vulnerables de la población, aliviando así la carga tributaria que pesa sobre estos.


Esta selección de productos se hizo con base la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, elaborada por el INEC, y está conformada por 189 productos, excluyendo 29 de la actual e incorporando 14 nuevos bienes.


“Estamos protegiendo a los que menos tienen, porque los productos incluidos los consume el 36.6% de los hogares más pobres de nuestro país, y solo un 11.5% los que más tienen, quedando por fuera de la nueva canasta los productos que consume, sobre todo, un 40% de la población con más recursos" enfatizó Nogui Acosta, viceministro de Ingresos de Hacienda.


La lista entrará a regir un mes después de su publicación en los próximos días y los bienes que la conforman se mantendrán exonerados hasta el 1 de julio de 2020.


#ZonaAltaMedios

48 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios