#Economía | ESTAS EMPRESAS REPORTAN CERO GANANCIAS ANTE HACIENDA


Este miércoles el Ministerio de Hacienda dio a conocer el listado de empresas catalogadas como grandes contribuyentes que de forma reiterada han reportado cero ganancias, con el consecuente no pago de impuestos, en el periodo 2008-2017.


La medida se dio luego de la resolución de la Sala Constitucional, que ordenó revelar el nombre y cédula de persona jurídica de estas empresas, por constituir información de interés público y no estar protegidas por ley.


Las siguientes son algunas de las grandes empresas que han declarado cero utilidades, sin embargo, la jerarca de Hacienda Rocío Aguilar Montoya, aclaró que el hecho de que una empresa aparezca en ese listado no significa que sea evasora de impuestos.



La Contraloría General de la República indicó que es urgente solucionar las deficiencias encontradas, ya que hay irregularidades en algunas declaraciones, pues podrían estar influyendo en la recaudación que hace Tributación y por ende, en las cifras del déficit fiscal.


Este es el listado de algunas de estas grandes empresas que reportaron cero ganancias en algunos periodos. Si desea revisar el listado oficial lo puede hacer en la página del Ministerio de Hacienda utilizando el siguiente link


#ZonaAltaMedios

262 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios